La lucha de Carlos San Juan por mejorar la atención al cliente en los bancos va logrando resultados. Y es que la banca ha asegurado que se compromete a mejorar la accesibilidad a los servicios bancarios a las personas mayores, ofreciendo un «trato mas humano».
Así lo han hecho saber las entidades financieras a Carlos San Juan, el hombre de 78 años que lanzó una campaña para que los bancos prestaran un mejor trato y más accesible al cliente.
Este hombre es el promotor de la campaña ‘Soy mayor, no idiota’, que tiene varios objetivos:
- Garantizar la mejor atención a todas las personas
- Incrementar sus esfuerzos para asegurar la accesibilidad de los servicios
- Anticiparse a las nuevas medidas con atención especial a las personas mayores
La banca contará con servicios accesibles para sus clientes
En la jornada del martes 8 de febrero tuvo lugar un encuentro entre las asociaciones bancarias (AEB, CECA y UNACC) y Carlos San Juan. Dicha reunión ha servido para conocer las posturas de ambos lados.
Fuentes de las asociaciones han señalado que el encuentro ha sido cordial y cercano; y que han tenido la ocasión de escuchar y conocer en profundidad sus demandas y las del colectivo que representa.
Además, desde la banca han mostrado «su más firme voluntad y su claro compromiso» de hacer accesibles sus servicios y de adoptar nuevas medidas orientadas a las personas mayores.
La accesibilidad por bandera en este cambio con el fin de mejorar la atención al cliente.
En dicho encuentro también han compartido un análisis en torno a las diferentes dimensiones de la digitalización de servicios, que se ha visto muy intensificada en el último año. El motivo es muy claro: la pandemia.
De esta forma, se ha visto afectado tanto al sector financiero como al conjunto de los servicios públicos y privados, en España y en el mundo, según las mismas fuentes.
600.000 firmas recogidas por Carlos San Juan
Carlos San Juan, médico jubilado, ha realizado en este mismo día la entrega de 600.000 firmas recogidas en la campaña ‘Soy mayor, no idiota’, de la que es promotor. Durante el acto, ha aprovechado para agradecer la respuesta que ha obtenido por parte de la sociedad para luchar por mejorar la accesibilidad.
Eso sí, también ha señalado en el que ha pedido a los bancos y a los políticos «medidas urgentes» y no «invitaciones» llenas de «paternalismo».
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha avanzado a San Juan, que para finales de este mes habrá un plan de «medidas eficaces» para la inclusión financiera. En este sentido, se prestará especial atención en la accesibilidad a los servicios para las personas mayores en las entidades bancarias.