Baleares recibe 64,3 millones de euros de Europa para políticas de dependencia y servicios sociales

Desde el Govern de Baleares destacan la incorporación de los cuidados, la dependencia y los servicios sociales como motor para la reactivación económica

Persona mayor con discapacidad en situación de depedencia

Persona mayor con discapacidad en situación de dependencia - Foto de Canva

Baleares recibirá a lo largo de los próximos tres años hasta 64,3 millones de euros procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Todo ello para desarrollar políticas de servicios sociales y de atención a la dependencia.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes de Baleares, Fina Santiago, y el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, han detallado en una rueda de prensa las dotaciones y proyectos en los que se repartirán los fondos. Estos llegarán en tres anualidades hasta 2023.

La consellera ha explicado que la propuesta, a falta de la firma, ya ha sido aprobada. Ya han dado luz verde el Consejo Interterritorial, el Consejo de Ministros y el Consell de Govern de Baleares.

Por último, ha destacado la respuesta de Europa a la crisis; así como la incorporación de los cuidados, la dependencia y los servicios sociales como motor para la reactivación económica.

Salir de la versión móvil