El Ayuntamiento de Murcia actualiza en lectura fácil la web de sus Servicios Sociales

El objetivo de esta trabajo es acercar sus contenidos, hacerlos accesibles y mejorar la atención de las personas con discapacidad intelectual

La web de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia actualiza contenidos en lectura fácil para mejorar accesibilidad

La web de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia actualiza contenidos en lectura fácil para mejorar accesibilidad

El Ayuntamiento de Murcia apuesta por la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad. En este sentido, el área municipal de Servicios Sociales ha actualizado la información de su página web en lectura fácil. Todo ello con el objetivo de acercar sus contenidos y mejorar la atención de todas las personas.

Esta actualización va a facilitar el acceso a los contenidos básicos de Servicios sociales a toda la ciudadanía, especialmente a aquellas con trastornos de aprendizaje o discapacidad intelectual, mayores con dificultades intelectuales por el paso de los años o aquéllas que tienen problemas lectores transitorios, como inmigrantes con escaso dominio del idioma o personas sin estudios.

En concreto, la información de la web de Servicios Sociales ha reeditado sus contenidos en lectura fácil mejorando la información sobre tres cuestiones fundamentales:

Estos tres apartados facilitan a los murcianos información accesible acerca de:

Adaptación de nuevo material a lectura fácil

La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha señalado que tanto la adaptación de nuevo material a lectura fácil como su actualización es esencial para seguir mejorando la accesibilidad a la información sobre recursos públicos que son imprescindibles para la ciudadanía. «Estas mejoras nos permiten dar respuesta de forma sencilla a las preguntas que con mayor frecuencia se plantean en los servicios sociales, acercando la información a todas las personas».

La web de Servicios Sociales dispone de un apartado con toda la documentación existente en lectura fácil. En este sentido, el Ayuntamiento de Murcia y la Federación Plena Inclusión vienen trabajando desde hace años para introducir nuevos contenidos en lectura fácil y mantener actualizados los que ya existen.

Salir de la versión móvil