El Ayuntamiento de Albacete eliminará 361 obstáculos en aceras de la ciudad

0
610 vistas
- Publicidad -

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha indicado hoy que el Plan Albacete Accesible eliminará 361 obstáculos en aceras para hacer Albacete más accesible, en un plazo de dos años.

Ha señalado que seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los albaceteños, sobre todo la de las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de la ciudad sin necesidad de sortear obstáculos, contando para ello con buenas infraestructuras.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la presentación del Plan ‘Albacete Accesible’, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete (COCEMFE), Marcelino Escobar, y miembros de su junta directiva, entre ellos, la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad de la provincia (AMIAB), Encarnación Rodríguez.

En opinión del alcalde de Albacete, “hoy es un día importante para todos los albaceteños, porque estamos avanzando en uno de mis compromisos electorales, como es el Plan ‘Albacete Accesible’, para abordar la accesibilidad de un modo integral”.




Concretamente, Javier Cuenca ha explicado que se construirán 361 rebajes en Albacete para que las personas con discapacidad o con problemas de movilidad puedan transitar con total normalidad por nuestras calles, atendiendo a los criterios establecidos por los técnicos de los servicios municipales y a las demandas realizadas por COCEMFE.

El alcalde de Albacete ha señalado que la capital cuenta actualmente con más de 6.000 rebajes y que gracias a este Plan se van a construir 361 más para mejorar la accesibilidad, al considerar que la ciudad es la que debe adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad y no al revés.

Javier Cuenca ha explicado que el Plan ‘Albacete Accesible’ está enmarcado en un plan de mayores dimensiones centrado en las mejoras urbanas urgentes de la ciudad, dotado con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha explicado que el procedimiento está muy avanzado, una vez que la pasada semana se abrieron las plicas para adjudicarlo, señalando que han sido 33 las empresas que se han presentado al concurso.

De este modo, Javier Cuenca ha anunciado que una vez finalizado el proceso de licitación, los trabajos podrían comenzar en el plazo aproximado de un mes.

Vía: +quealba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here