Aviso del SEPE: Alemania busca trabajadores españoles y ofrece salario de 2.500 euros al mes

Desde el SEPE informan de esta interesante oferta de empleo para trabajadores de España, con un sueldo elevado al mes

Empleo SEPE Alemania./ Foto de Canva

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado de que en Alemania buscan trabajadores españoles y ofrecen un salario mensual de unos 2.500 euros netos al mes. Estas ofertas de empleo se habilitan a través del programa EURES.

En este sentido, desde el SEPE explican que «EURES (EURopean Employment Services), es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea (UE), como queda indicado en los artículos correspondientes del Tratado que crea la Comunidad europea».

Ofertas de empleo de 2.500 euros al mes

Las ofertas de empleo anunciadas por el SEPE están destinadas a enfermeros para el cuidado de personas mayores en residencias en Wolfen. Así, los trabajadores españoles que cumplan los requisitos estipulados, pueden acceder a estos puestos de trabajo.

Empleo SEPE Alemania./ Foto de Canva
Empleo SEPE Alemania./ Foto de Canva

Desde la empresa contratante, enumeran los siguientes requisitos para acceder al puesto de empleo, tal y como recogen desde el SEPE:

Desde el SEPE informan que las tareas a desarrollar por el trabajador son la atención y apoyo individual a residentes, realizar cuidados específicos de tratamiento médico en función de las órdenes marcadas por un facultativo y cooperar de manera confiada con médicos y familiares.

Qué ofrece la empresa, según el SEPE

Trabajar en otro país fuera de España puede suponer un impedimento para muchos ciudadanos. Sin embargo, también puede tratarse de una gran oportunidad laboral para muchos profesionales. Además, las condiciones laborales de este puesto de trabajo son más que interesantes.

Desde la parte ofertante ofrecen ayudas con papeleo para la obtención del reconocimiento del título por las autoridades académicas. Así, ofrecen un contrato laboral indefinido, una vez que se obtenga el correspondiente reconocimiento.

La jornada laboral es de 35-40 horas a la semana, con cinco días de trabajo. Se trata de una actividad laboral por turnos: Mañana de 6:30 a 15:00 horas y tarde de 14:30 a 21:00 horas o de 13:00 a 21:30 horas.

En cuanto al salario, se ofrece a los trabajadores un salario mínimo bruto de 21 euros la hora, lo que supone un sueldo de 2.404,17 euros netos al mes, más suplementos. Así lo informan los profesionales del SEPE al respecto.

Igualmente, se ofrecen pagas extras por trabajar domingos, días festivos y turnos nocturnos; así como la posibilidad de tener un salario más elevado en función de las actividades a desarrollar. La empresa paga los tres primeros meses de alquiler del trabajador y ofrece ayudas para encontrar vivienda. Además, el trabajador dispone de 26 días de vacaciones al año.

Si está interesado en estas ofertas de empleo, puede enviar su Currículum Vitae en alemán, junto con el título académico a ‘info@langen-personalvermittlung.de‘. En el asunto del correo electrónico se debe indicar lo siguiente: ‘Enfermeros/as Wolfen’.

Salir de la versión móvil