Este es el serio aviso que lanza la DGT para los que fuman mientras conducen

Fumar en el coche no está prohibido, pero sí que es una de las grandes causas de desatención para quienes conducen: así lo confirma la DGT

Escucha lo que tiene que decirte la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre fumar en el coche

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue evitando para evitar más muertes en carretera. Y también en vías urbanas, teniendo en cuenta la dificultad que supone luchar contra las grandes distracciones que mantenemos al volante. Una de ellas es el tabaco para quienes fuman, suponiendo un claro riesgo para nuestra atención cuando debemos estar pendientes de multitud de factores delante de un volante.

Con la llegada del verano a nuestros hogares, y con miles y miles de desplazamientos que se esperan a lo largo y ancho del país, la DGT ha lanzado una advertencia para los que fuman mientras conducen.

Hablamos en los meses estivales de grandes porcentajes de concentración de personas en las autovías y carreteras, por lo que es vital que sigamos las instrucciones del organismo encargado del tráfico.

Si vas a ir a la playa o te vas de vacaciones a la montaña unos días, o fumas tú o quien te acompaña en el coche, no te pierdas el alegato que lanza la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar accidentes.

¿Está prohibido fumar mientras se conduce? Esto dice la DGT

Lo cierto es que aunque no esté prohibido fumar mientras conducimos, este hecho que además puede ser repetitivo puede ser causa clara de distracción al volante.

fumar coche dgt tráfico multa sanción recomendación tabaco
Escucha lo que tiene que decirte la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre fumar en el coche

De hecho, según cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT), es una de las distracciones más frecuentes y peligrosas.

Similar directamente al uso de un teléfono móvil, que en un momento dado viendo el Google Maps, o revisando una llamada perdida, puede salirnos más que caro a nosotros y a las personas que impliquemos en cualquier suceso.

Recomienda por ello en Twitter la Dirección General de Tráfico (DGT) que evitemos fumar en el coche todo lo posible, aunque no lo puede prohibir rotundamente.

¿Sabías que la multa, recogida en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, por usar el móvil o el tabaco, está sancionada con 200 euros y la pérdida de seis puntos?

La multa por tirar colillas por la ventana del coche

En lo que concierne al mensaje antes señalado de la DGT, el organismo que dirige Pere Navarro subraya las siguientes claves para no distraerte al volante.

  1. Previo a viaje: dormir bien, nada de alcohol, otras drogas, ni ciertos medicamentos, comida suave, programar la GPS o radio (antes de empezar a conducir).
  2. En trayecto: no fumar, parar (para descansar cada cierto tiempo), usar el móvil solo para emergencias (y con el coche parado)»
  3. Termina con el hashtag #CeroDistracción, donde se busca minimizar los accidentes por este tipo de situaciones que son más que evitables

Respecto a la multa por tirar colillas por la ventana, hablamos de que podemos poner en peligro al resto de usuarios de la vía. Es una infracción muy grave penalizada con una multa de 500 euros y seis puntos menos.

Salir de la versión móvil