CaixaBank tiene un aviso importante para los clientes que suelen pagar con tarjeta bancaria. Una acción que sin duda, es bastante habitual. Pues este método de pago se ha convertido en uno de los preferidos por los ciudadanos, y no nos faltan motivos para ello. Desde los más básico, y es que es más fácil de transportar que el propio dinero en efectivo, hasta su practicidad, porque con ella se puede tanto realizar pagos en lugares físicos, como de forma online, así como acceder a metálico si lo necesitamos.
Por si esto fuera poco, tras la pandemia las opciones de uso se han multiplicado de tal modo, que actualmente es casi imposible encontrar un lugar donde no admitan el pago con tarjeta. Cabe recordar, que antes de la pandemia, muchos lugares no aceptaban más que efectivo, o exigían una cantidad mínima para cobrarte con tarjeta. Sin embargo, en la actualidad, todos los negocios han tenido que asumir este método como prioritario y aceptarlo sea cual sea la cantidad a pagar.
El aviso de CaixaBank a los clientes que pagan con tarjeta
CaixaBank ha lanzado un aviso a todos los clientes que usan habitualmente su tarjeta bancaria. Y es que como ya hemos comentado, el uso de la tarjeta como método de pago, se ha multiplicado exponencialmente en los últimos cuatro años. Pues además de todas las ventajas ya enumeradas, los usuarios la eligen por ser un método rápido y sencillo, que no implica complicaciones como la falta de cambio o la falta de dinero para llevar a cabo un pago.
Pero no todo es positivo. Como ocurre con todo método que triunfa, tiene una parte negativa, si no es su uso, en el peligro expuesto debido a la intromisión de terceros. En el caso de las tarjetas, la mayor lucha es contra los estafadores y ciberdelincuentes que intenta robar con el uso de las tarjetas. Es por ello que CaixaBank, ha lanzado un importante aviso, no solo para hacer constar esta circunstancia, sino para dar solución a la misma.
Y es que CaixaBank, ha desarrollado una nueva medida de seguridad, con el que se ha marcado el objetivo de ayudar a los clientes que caigan en alguno de los fraudes existentes, cuando vayan a llevar algún tipo de gestión con la tarjeta. Pero, ¿Qué nuevo sistema ha implementado? Pues bien, CaixaBank ofrece ahora la posibilidad a sus clientes, de solicitar el reembolso de las operaciones que se hayan llevado a cabo sin su permiso.
CaixaBank le hace frente a la estafa
Por tanto, los clientes de CaixaBank podrán a partir de ahora informar a su entidad bancaria de la estafa sufrida y el dinero sustraído en la misma, y su banco devolverá el dinero en todos los casos en los que compruebe la veracidad de los hechos, tras estudiar el suceso.
No obstante, este sistema cuenta con unas reglas. La principal es que el usuario afectado por el robo, deberá solicitar este reembolso dentro de los 13 días siguientes a que se cometa el robo. Fuera de este periodo, la entidad bancaria da como ‘caducada’ la opción de solicitar el dinero perdido en la estafa. En cualquier caso, lo normal es denunciar la estafa tras se detectada.
Pero no es el único dispositivo de seguridad ofrecido por CaixaBank. La entidad bancaria ha lanzado lo que ha denominado como ‘CaixaBank Protect’. Se trata de un método mediante el cual, la entidad envía alertas, bien por SMS o mediante la app oficial ‘CaixaBank Now’, siempre que se lleve a cabo una operación con la tarjeta de más de 500 euros.