Aumentan las multas en San Fermín por aparcar en zonas para personas con discapacidad

Debido a las fiestas más populares de Pamplona, son muchos los conductores que cometen esta infracción

Plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida

Plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida

Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad en Pamplona vuelven a estar en “peligro”. Ha sido la Policía Municipal de Pamplona la encargada de pedir respeto hacia estos aparcamientos, tanto en San Fermín como en periodos no festivos.

A través de Twitter han comunicado que se están presentando numerosas  denuncias  por cometer esta infracción. Para ello, ha recordado que, desde el 5 de julio y hasta el domingo 14, toda la zona azul, roja y naranja de la capital navarra se convierte en zona naranja.

Esto significa que es un área en la que se les permite aparcar a los vehículos con tarjeta de residente dentro de su sector, de forma ilimitada. A esto se le añade la posibilidad del bono por un período máximo de un día.

Además, se restringe el acceso con vehículos al Casco Antiguo y a la zona que conecta con las avenidas de Baja Navarra, Conde Oliveto y del Ejército desde las 8 horas del pasado 5 de julio hasta las 14 horas del día 15 de este mes. A estas, solo podrán acceder los vehículos autorizados.

Periodo gratuito

Tras las fiestas, del 15 al 31 de julio no será necesario el pago por estacionar en las zonas azules, naranjas y rojas. Eso sí, se mantendrá la prohibición de aparcar en las zonas verdes exclusivas para personas con tarjeta de residente.

Estas restricciones acabarán el próximo 1 de agosto y se retomará la normalidad en los estacionamientos de Pamplona.

Salir de la versión móvil