La Inteligencia Artificial ha llegado a nuestras vidas para quedarse y seguir creciendo. Su desarrollo puede ser muy beneficioso para algunas personas que van a necesitar de esta tecnología moderna para llevar a cabo estudios y otros descubrimientos en un mundo 100% tecnológico. Sin embargo, la IA también se puede usar para divertirnos un poco. Por ejemplo, para para saber qué aspecto tendremos nosotros u otras personas en el futuro.
Gracias a la aplicación para teléfonos móviles FaceApp podemos subir una foto a la nube y automáticamente saber cómo nos veremos en el momento de la historia que elijamos. Y, en este caso, ¿por qué no probarlo con personas de la realeza que van a ocupar una posición muy importante en España en los años que vienen?.
La princesa Leonor ha sido una de las que ha sufrido el juicio de la Inteligencia Artificial de esta app, que puede hacerte pensar en tu futuro sin necesidad de que pase el tiempo para hacerlo. Y es que ahora hemos podido ver cómo sería el aspecto de la hija del Rey Felipe VI cuando cumpla los 50 años.
La imagen ha dado la vuelta al mundo gracias a la red social Twitter, donde los seguidores de la princesa Leonor han compartido el resultado con razón. La inteligencia artificial es capaz de simular un aspecto muy natural.
La Inteligencia Artificial de la aplicación FaceApp nos ha dejado ver cómo será la princesa Leonor con 50 años
La Inteligencia Artificial (IA) no es más que la capacidad de la tecnología de resolver problemas cognitivos asociados comúnmente a la inteligencia humana, como el aprendizaje, la resolución de problemas y el reconocimiento de patrones. Esto significa que, con la IA, los desarrolladores pueden crear sistemas capaces de realizar tareas inteligentes como recopilar y analizar datos para tomar decisiones.
Hace unos años esto no era más que un tema que solíamos ver en las películas o en las series de ciencia ficción, pero actualmente se ha convertido en un ámbito de la ciencia informática que se desarrolla a pasos agigantados.
Si bien es cierto que esto puede suponer graves peligros para la seguridad del Estado si no se usa de forma responsable, lo cierto es que no todo es negativo. Y es que también podemos divertirnos usándola bien en el día a día. Como, por ejemplo, descargándonos la aplicación FaceApp y viendo cómo seríamos nosotros u otras personas en el futuro.
En el mundo de los negocios, esta tecnología también es muy útil. Los datos que se recopilan con la Inteligencia Artificial (AI) pueden ayudar a los emprendedores y empresarios a tomar mejores decisiones. Esto se consigue al predecir el comportamiento de los usuarios y ofrecerles publicidad relevante para satisfacer sus necesidades.
Princesa Leonor con 50 años
En este caso, se ha usado para saber cómo sería la princesa Leonor cuando cumpla 50 años. Es decir, dentro de 33. En ella podemos ver cómo será la futura Reina de España cuando ya pueda cumplir con su puesto tras la corona de su padre.
No obstante, también hay otros usos más prácticos que pueden resultar interesantes. Por ejemplo, la posibilidad de mejorar cualquier actividad económica y el desarrollo de nuevos perfiles profesionales.
Una oportunidad que no sería posible si no fuera por el desarrollo tan rápido de la Inteligencia Artificial y los avances tan grandes que está dando en el mundo en los últimos años.
Eso sí, parece que aún nos queda algún tiempo hasta que la Inteligencia Artificial pueda ser mucho más realista ya que en la imagen propuesta vemos a la princesa Leonor bastante desmejorada, algo que probablemente no ocurra en un futuro próximo.