Aspace Jaen estrena nueva sala de estimulación sensorial

El objetivo de esta iniciativa, financiada por Fundación ONCE, es “poner a disposición del equipo del centro una herramienta más"

Aspace Jaen sala de estimulación

Fundación ONCE financiará el equipamiento de una sala de estimulación sensorial y apoyo a la comunicación en la Asociación Jienense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Síndromes Afines (Aspace Jaén). Esta entidad trabaja para mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos.

Según explica José Ignacio Hidalgo, logopeda de Aspace Jaén; el proyecto consiste en equipar un aula con material específico destinada a la estimulación sensorial y al apoyo comunicativo. Esta sala podrá ser utilizada por todos los usuarios que acuden a la entidad para recibir distintos servicios y programas.

De esta forma, prosigue Hidalgo, la misión de la iniciativa es “poner a disposición del equipo técnico multidisciplinar del centro una herramienta más para conseguir sus objetivos de trabajo a nivel terapéutico, rehabilitador, de estimulación cognitiva, de interacción con el entorno y de comunicación”.

Además, estima la asociación, la sala logrará crear un entorno agradable y atractivo para niños y adultos. En este entorno es más fácil conseguir la relajación y la interacción con sensaciones y estímulos externos.

Salir de la versión móvil