Así puedes calcular tu futura jubilación a través de SMS en 2022

La Seguridad Social informa a los ciudadanos sobre la posibilidad de simular la pensión de jubilación futura a través de identificación SMS

Simulador futura pensión de jubilación SMS

Desde la Seguridad Social informan a todos los ciudadanos y ciudadanas en España que ya es posible simular la futura pensión de jubilación que le podría corresponder mediante identificación SMS. Este es un servicio habilitado por la Administración en 2022.

En concreto, los ciudadanos ya pueden acceder con identificación SMS a toda la información que ofrece el portal conocido como ‘Tu Seguridad Social’. En este servicio es posible acceder al simulador que permite obtener una estimación cercana a la futura pensión de jubilación que le corresponderá a cada ciudadano según su situación; incluso la fecha en la que tendría derecho a acceder a la misma.

Se trata de un nuevo servicio telemático habilitado por la Seguridad Social y que cuenta con un gran valor para toda la ciudadanía en este año 2022, debido a todas las opciones que permite al usuario.

Simulador futura pensión de jubilación

En el caso de estar interesado en conocer una estimación de tu posible pensión de jubilación futura, accede al portal ‘Tu Seguridad Social’ a través del siguiente enlace. Seguidamente, debes seleccionar si deseas entrar como interesado o como representante autorizado de otra persona.

Simulador futura pensión de jubilación SMS
Simulador futura pensión de jubilación SMS

Acto seguido, el sistema solicitará al usuario que seleccione el método de identificación. Así, en este caos en concreto, optaremos por la opción ‘Vía SMS‘. Y a continuación, será necesario facilitar una serie de documentos claves, tales como DNI, fecha de nacimiento o número de teléfono.

Una vez cumplimentados estos datos, recibirás un código de seguridad en el número de teléfono facilitado que debes introducir en el espacio que se indique en el sistema. Este código será la ‘llave’ de acceso a toda la información referente al portal ‘Tu Seguridad Social‘.

Así, una vez dentro, este portal ofrece al usuario información de valor con respecto a su futura jubilación; como el tiempo cotizado hasta el momento a la Seguridad Social o el tiempo estimado que resta para poder acceder a la jubilación.

Otras opciones permitidas

Además, este simulador de ‘Tu Seguridad Social’ también permite realizar modificaciones de situaciones personales que podrían tener relevancia en la jubilación. Es decir, grado de discapacidad, hijos a cargo o profesión que posibilite la opción de adelantar la jubilación.

Igualmente, no solo es posible simular una situación de jubilación ordinaria, si no también otras modalidades de este tipo de pensión:

  1. Demorada.
  2. Anticipada voluntaria.
  3. Anticipada involuntaria.
  4. Activa.

Un dato clave para poder realizar esta acción vía SMS es que es necesario tener el teléfono móvil dado de alta previamente en tu base de datos de la Seguridad Social. En caso de que no sea así, puedes dar de alta tu teléfono móvil en el servicio de Import@ss a través del siguiente enlace.

Para ello, el usuario necesita presentar el Documento de Identidad, una dirección de correo electrónico y un dispositivo con cámara para hacerse una fotografía actual, como puede ser un ordenador o un teléfono móvil.

En definitiva, en el espacio ‘Tu Seguridad Social’ es posible identificarse con SMS y acceder al simulador de jubilación para obtener información sobre tu futura pensión u otros datos de interés.

Salir de la versión móvil