La vitamina C es un micronutriente con múltiples propiedades para el cuidado de la piel. Entre otras cosas, esta vitamina es fundamental para la producción de colágeno por parte del organismo; que es una sustancia que facilita la correcta cicatrización de heridas, además de aportar elasticidad a la piel, huesos, tendones y músculos.
Los efectos positivos de la vitamina C sobre la piel son numerosos. Actúa como antioxidante y protege a las células frente a los ‘radicales libres’; ejerce como protectora frente a la contaminación de la piel; ayuda a reducir la inflamación; protege a la piel frente a los daños causados por la exposición a los rayos ultravioletas; refuerza la función barrera de la piel para mantenerla suave frente al proceso del envejecimiento; produce la reducción de la pigmentación desigual de la piel y previene la aparición de acné.
Por lo tanto, en la actualidad encontramos gran cantidad de cosméticos destinados a la piel con importantes dosis de vitamina C entre sus componentes. En los últimos años se ha convertido en el micronutriente estrella como beneficio para la salud cutánea.
Uno de los productos que más utiliza la vitamina C entre sus ingredientes son los correctores de maquillaje. Un corrector, para quién no lo conozca, es utilizado para muchos usos dentro de la cosmética, como disimular las ojeras, ocultar pequeñas cicatrices, acné, imperfecciones o las primeras líneas de expresión que comienzan a aparecer a causa del envejecimiento.
Emilia Clarke, ‘Madre de dragones’, ofrece la clave
Emilia Clarke es una de las actrices más aclamadas del momento. A sus 34 años, londinense ya ha pasado a la historia por su genial interpretación en la famosa serie ‘Juego de Tronos’, donde encarnó la piel (nunca mejor dicho) de Daenerys Targaryen, conocida como la ‘Madre de dragones’.
La joven actriz nos ha presentado recientemente a su nuevo aliado cosmético, el cual actúa como corrector y favorece el buen cuidado de la piel. “Soy experta en ojeras, y este corrector las borra. Ahora están y luego no están, es como magia”, señala en un tono divertida la genial Emilia Clarke.
Este novedoso corrector es uno de los secretos de Emilia Clarke para que su piel luzca como si de una niña se tratara. Es un producto muy recomendable, ya que cuenta con una textura parecida a la de un gel y está libre de aceites.
Uno de las ventajas de este corrector de ‘Clinique’ es que viene acompañado de una esponja antibacteriana de doble uso que permite alcanzar cualquier zona de la cara sin complicaciones. Así, este novedoso y eficaz producto funciona de la siguiente manera: En un primer momento aplicamos con la varita el corrector en la zona a tratar, mientras utilizamos la esponja mediante unos impactos suaves para que la piel absorbe adecuadamente las propiedades del corrector. Uno de los consejos que ofrece Emilia Clarke para retirar el corrector es realizar agua y jabón para limpiar, antes de acudir a alcohol u otros limpiadores de brocha.
El secreto es la vitamina C
Pero, ¿Cuál es la clave de este útil corrector para la piel?. Indudablemente su composición, basada en gran medida en vitamina C, cafeína y ácido hialurónico. Ya hemos comprobado la importancia de la vitamina C en la dermis, de ahí la eficacia de este ‘mágico’ producto.
Cabe destacar una de las principales cualidades de este corrector: Cuando más de utiliza menos se necesita ya que ofrece ventajas a la piel de larga duración. Su aplicación durante un tratamiento prolongado provocará increíbles efectos en nuestra piel, reduciendo de forma evidente la bolsa de los ojos y limitando la visibilidad de ojeras.