Las espinacas tienen cantidades importantes de antioxidantes conocidos como betacarotenos. Y representa una rica fuente de ácidos grasos Omega-3 muy necesarios para nuestro sistema cardiovascular y nuestro bienestar. Además, también son ricas en vitamina B2 tan necesaria para el correcto funcionamiento del organismo.
La gran variedad de elementos nutricionales que contienen las espinacas, hacen que sea un alimento indispensable para preservar el buen estado de los procesos digestivos que se llevan a cabo en nuestro interior.
Cabe destacar que solo aporta 16 calorías por cada 100 gramos y contiene un alto porcentaje de fibra. Por lo que realmente lo hacen una opción muy saludable para aquellas personas que buscan perder peso.
Y es que con este producto vamos a poder elaborar muchísimas recetas sanas y variadas que van a favorecer una buena alimentación.
Tan solo tenemos que comenzar a degustar esta increíble verdura que, si bien es cierto que en un principio no llama la atención por su sabor, podemos mezclarla con otros ingredientes para darle la potencia que necesita.
Las espinacas se pueden complementar con una gran cantidad de otros alimentos e ingredientes ricos y sanos.
A continuación, vamos a darte algunas recetas saludables para que comiences a incorporar esta verdura a tu dieta diaria.
Recetas para comer espinacas de forma saludable
La vitamina B2, también conocida como riboflavina, es un tipo de vitamina B hidrosoluble. Es decir, esta no se llega a almacenar en el cuerpo.
Esta se comienza a expulsar por medio de la orina, haciendo que sea muy importante su consumo frecuente ya que es necesaria para nuestro cuerpo.
Por ello, te traemos recetas elaboradas con espinacas para que puedas disfrutar de las propiedades de este producto.
Garbanzos con espinacas
Si hay una receta tradicional por excelencia elaborada a base de espinacas, esa es garbanzos con espinacas.
Y es que si bien es cierto que esta rica comida es muy sencilla de llevar a cabo, lo mejor es que nos va a aportar todos los beneficios y las propiedades de dos de los alimentos más beneficiosos para el organismo.
En internet vas a poder encontrar una gran cantidad de recetas con las que podrás degustar este rico plato como si de un restaurante se tratara.
Además, algo que puedes hacer es incorporarle algún tipo de especia al gusto para darle un sabor especial.
Espinacas a la catalana
Para elaborar este plato solo necesitarás espinacas frescas, piñones, un diente de ajo y uvas pasas sultanas.
Como ves, es algo muy fácil de elaborar en unos pocos minutos y con muy pocos ingredientes. Tendrás una comida excepcional que te aportará todos los beneficiosos de las propiedades de las espinacas.
Smoothie de espinacas verde
Los smoothies son batidos normalmente elaborados con ingredientes naturales que van a aportar una gran cantidad de efectos positivos a tu cuerpo.
En este caso, si al smoothie le añades espinacas vas a tener en él todas las propiedades que incorpora en su composición esta rica verdura.
Esta es la función de la vitamina B2 en tu cuerpo
La gran cantidad de vitamina B2 que contienen las espinacas van a hacer que aportemos a nuestro cuerpo los siguientes beneficios:
- Ayuda a mejorar el metabolismo
- Mejoran el funcionamiento del sistema nervioso central.
- Mantienen limpias las membranas mucosas normales
- Mantiene equilibrados los niveles de glóbulos rojos en sangre
- Ayuda a mejorar el estado de la piel y evita el envejecimiento celular
- Mejora el estado de nuestra visión
- Estabiliza los niveles de hierro en nuestro cuerpo
- Ayuda a proteger las células contra el estrés oxidativo
Las espinacas son perfectas para mejorar la salud de nuestro organismo. Por lo que incorporarlas de cualquier manera a nuestra alimentación diaria va a hacer que comencemos a cuidar nuestro cuerpo desde el interior.