Los frutos secos son un complemento ideal para incluir en tu dieta y gozar de múltiples beneficios para la salud general del organismo. Estos alimentos, denominados por los expertos como superalimentos, tienen grandes efectos en enfermedades cardiovasculares, ayudando a reducir el colesterol en sangre, además de ser ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.
Las almendras, pistachos, anacardos, nueces o las avellanas, son algunos de los frutos secos que tienen más propiedades en la salud general. Todos ellos aportan un gran efecto saciante y poder energético, lo que lo convierten en suplementos ideales para picar entre horas.
Por lo general, la dosis recomendada de frutos secos es de 30 gramos diarios, lo que aporta al cuerpo alrededor de 130 kcal. No obstante, la Fundación Española del Corazón recomienda consumirlos, en cantidades moderadas, de forma diaria y nunca sin excedernos de los 50 gramos al día.
En este sentido, si quieres experimentar los beneficios que aportan estos superalimentos al organismo, es fundamental llevar una dieta equilibrada para que nuestro cuerpo pueda aprovechar todas sus propiedades.
Frutos secos para adelgazar
Precisamente, un reciente estudio ha demostrado que quienes añaden almendras en su dieta para adelgazar, logran perder un 20% más de peso que quienes aquellos que no incluyeron este superalimento en su alimentación.
Esto se debe principalmente al poder saciante que cuenta este fruto seco, además de ser rico en proteínas, fibra y grasas saludables. Para comprobarlo, intenta añadir estos frutos secos durante la merienda de dos a tres veces a la semana. Con un puñado de almendras en un yogur desnatado y sin azúcar será suficiente.
Por su parte, a la hora de cenar debemos podemos apostar por una cena ligera, rápida y que nos haga sentirnos llenos, para que nos ayude a adelgazar y mantener un peso estable sin pasar hambre gracias a la labor de los frutos secos.
Entre la gran variedad de frutos secos, existen tres que son los más recomendados para consumir cuando tratamos bajar de peso:
- Almendras
- Dátiles
- Nueces
- Avellanas
- Pistachos
El mejor fruto seco como superalimento para adelgazar
Pese a que los mencionados pueden servir por igual para bajar de peso, si tenemos que quedarnos con uno elegiremos las nueces. La nuez contiene omega-3 y su piel es rica en una gran cantidad de polifenoles, fitonutrientes con una gran propiedad antioxidante, que nos ayudará a mejorar la salud general del organismo.
Asimismo, este fruto seco ha sido recomendado por numerosos médicos y nutricionistas por ser beneficiosa en la salud cardiovascular. Además, tienen propiedades antioxidantes y son muy recomendadas para frenar el colesterol.
Como es obvio, se recomienda un consumo moderado, con pequeñas cantidades para aportar los nutrientes suficientes que aportan estos frutos y que muchos especialistas lo consideran un superalimento.