La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha asistido a la inauguración en la sede del IAJ en Almería de la exposición ‘Naturaleza y color’. Estas obras son de la joven artista con síndrome de Asperger Ana López.
Ella ha sido invitada a llevar su obra a la Cámara autonómica coincidiendo con el Día de la Discapacidad. Según ha indicado la presidenta, la joven artista demuestra a través de su obra «la necesidad de reivindicar esa igualdad real y efectiva». De esta manera se busca «la plena inclusión de las personas que tienen algún tipo de discapacidad o esa diversidad funcional».
Bosquet ha valorado el «positivismo» que Ana López ha manifestado a través de sus trabajos. Además, destaca que haya sacado esta exposición «en estos tiempos de confinamiento».
Del mismo modo, ha incidido en el «papel sumamente importante y protagonista» del IAJ a la hora de «ayudar y fomentar sobre todo la empleabilidad de los jóvenes» a través de sus cursos de formación gratuita online o mediante un reciente paquete de ayudas al inicio de la actividad labora cuyo plazo de solicitud finaliza el 6 de agosto, según ha referido.
La presidenta ha animado a los jóvenes a que «participen y soliciten la ayuda» para dar «viabilidad» a sus proyectos y así «intentar buscar un futuro mejor para esos jóvenes, que serán el futuro de Andalucía». Bosquet ha estado acompañada por el director general del IAJ, David Morales, y la asesora de programa del IAJ en Almería, Rosa Maldonado.