Arrestado un líder de VOX por presuntos abusos a menores con discapacidad

El líder de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz de 53 años de edad, ha sido detenido el martes por los Mossos d’Esquadra, acusado de abusos a menores.

El diario Segre afirma que investigan desde las fuerzas del orden si cometió delitos contra la libertad sexual con adultos y menores de su entorno más cercano, incluso con discapacidad, todos del género masculino. En uno de los casos, avanza ‘El País’, el arrestado habría pagado a un menor con discapacidad severa unos cinco euros por prácticas sexuales como felaciones.

La agencia EuropaPress avanza que el actual miembro de VOX ha sido arrestado en su puesto de trabajo y pasa a disposición judicial este miércoles en el juzgado de guardia de Lleida tras la denuncia interpuesta por presuntos abusos hacia un chico con discapacidad.

Según han relatado fuentes judiciales a Europa Press, el abusado sería un joven mayor de edad con discapacidad y sus tutores legales serían quienes han interpuesto la demanda contra Ortiz. Los mossos buscan ahora en los terminales telefónicos e informáticos cualquier rastro de pornografía infantil.

DESTACADO:  Vox propone hacer los pasos de peatones más seguros e inclusivos

La investigación, según el diario catalán El Periódico, “arrancó después de que los responsables de un centro tutelado de la Generalitat para menores con discapacidad detectasen una actitud rara en uno de ellos. Tras revisar su móvil, descubrieron imágenes y conversaciones que implicaban a Ortiz en un presunto delito de abusos sexuales”.

La dirección nacional de Vox informa que han suspendido de afiliación a Ortiz “hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada” y aseguran a su vez que “no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido y es tan sólo un militante de base”, a pesar de que es el presidente de la formación en Lleida.

Ortiz Cambray lleva años afiliado al partido, siendo candidato de Vox al Senado por Lleida en las últimas elecciones generales celebradas en junio de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *