Apunto de morir tras un derrame cerebral por estirar el cuello

Josh Hader: “En el momento en que escuché el crujido, todo en mi lado izquierdo comenzó a entumecerse”

Apunto de morir tras un derrame cerebral por estirar el cuello

Josh Hader derrame cerebral

Casos como el de Josh Hader hacen que te des cuenta de que la vida es un suspiro y que, en cualquier momento, todo se puede desvanecer o dejar de ser tal y como lo recordabas.

Este joven de tan 28 años natural de Oklahoma (EE.UU.) estuvo a punto de morir tras sufrir un grave derrame cerebral provocado por un estiramiento en el cuello que acabó con Josh ingresado en el hospital.

 Al parecer, el movimiento provocó que se le rompiese la arteria vertebral y que estuvo a punto de acabar en un ictus.

Hader señala que “en el momento en que escuché el crujido, todo en mi lado izquierdo comenzó a entumecerse, (…) recuerdo que no podía caminar derecho”

Aunque no sea muy habitual, se conocen varios casos de disección espontánea de la arteria vertebral como causa de ictus en personas jóvenes.

El doctor Vance McCollom del Mercy Hospital a Koco, la televisión local de Oklahoma City cuenta que su mujer ya le había advertido de la peligrosidad que contrae hacer crujir su cuello, ya que esta acción le podía “provocar un derrame cerebral” debido a que, al realizar este movimiento, la arteria vertebral se coloca en una posición precaria propensa a lesionarse.

La vida de este joven ha cambiado totalmente, y aunque, ya se ha recuperado del ictus, que le hizo valerse de un andador durante días para poder caminar y de un parche en su ojo por daño en un nervio óptico, ya no puede hacer tareas tan cotidianas como cuidar a sus dos hijos pequeños.

Salir de la versión móvil