Aunque siguen faltando meses, el lanzamiento del iPhone 14 Pro Max se acerca poco a poco. Desde Apple aún están preparando su diseño final y seleccionando los cambios que sufrirá esta nueva versión. Sin embargo, al mismo tiempo, la compañía de Cupertino ya ha comenzado a a abastecerse de los materiales que necesitará. En este caso, ha elegido a LG como uno de sus proveedores de pantallas.
Si bien la firma surcoreana cerró hace tiempo su división móvil, desde la compañía de la manzana mordida aún recuerdan su buen hacer en el terreno de las pantallas. Más allá de los distintos terminales curvos y flexibles que comercializó la empresa en su día, ahora LG está ofreciendo productos de alta calidad tanto en televisiones como en monitores especializados en gaming.
Quizás estos hayan sido los motivos que hayan llevado a Apple a asegurarse el suministro de paneles por parte de LG. Según GizChina, la compañía de Cupertino habría encargado paneles de 6,68 pulgadas con altas tasas de refresco. Recordemos que el iPhone 13 Pro Max cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, así que no sería de extrañar que su sucesor mantuviera esta cualidad. Lo que no se conoce todavía es si esta pantalla incluirá un agujero para la cámara o reservará el hueco para un notch.
Hasta ahora, el encargado de suministrar los paneles era otra compañía surcoreana: Samsung. De hecho, ha sido este fabricante el que ha dado forma a las pantallas de la actual familia de iPhone 13. ¿Y por qué cambiaría esto de cara a la nueva generación? Al parecer, Samsung sería incapaz de asumir la alta demanda de 3 modelos diferentes de iPhone por sí misma. Pero ello no significa que la alianza entre ambas compañías se haya roto.
En este caso, los paneles de Samsung quedarán reservados para el iPhone 14 Pro, que se espera que cuente con una pantalla de 6,06 pulgadas. Queda por ver cómo limará Apple las diferencias entre las tecnologías de ambos paneles, para evitar que el usuario final perciba que está frente a dos pantallas totalmente diferentes.
Los problemas de desabastecimiento ya han provocado problemas en la producción de Apple. Recientemente, la compañía se vio obligada a detener la producción en diferentes plantas de China, debido a la escasez de procesadores. En este caso, la posible escasez podría producirse en el terreno de las pantallas, por lo que Apple quiere estar preparada si se diese el caso.
En cuanto a las posibles especificaciones de este iPhone 14 Pro Max, justo ayer surgieron unos rumores que hablaban de una mejora en cuanto a la resolución de las cámaras. Según una web especializada, este modelo podría contar con un sensor de 48 megapíxeles, es decir, se cuadruplicaría la resolución.
Este sensor, además de ofrecer todavía más detalle, permitiría a este terminal grabar en calidad 4K y 8K, algo nunca visto en un smartphone. La idea de Apple sería disponer de contenido en altísima calidad para poder alimentar en un futuro cercano su sistema de realidad virtual.