Por todos es sabido el gran corazón del cantante Antonio Orozco y las múltiples causas benéficas para las que colabora. En este caso, el compositor ha querido ponerle voz y escribir un himno a la superación y el esfuerzo de Gonzalo García Abella. Cofidis tiene un proyecto social llamado ‘Cofidis, pedaleando contigo’, que lucha por la integración social a través del deporte.
Ha sido esta entidad la que presentó el videoclip de ‘Giran y van’, una canción interpretada y compuesta por Antonio Orozco que dedica con gran cariño al ciclista paralímpico Gonzalo García Abella. Esta se alza como un canto a la superación personal y al esfuerzo del deportista en su camino a los Juegos de Tokio.
‘Giran y van’, un tema inspirado en el esfuerzo y el talento de los deportistas paralímpicos
Con este tema, Antonio Orozco ha querido plasmar todo el esfuerzo y el empeño que le ponen los deportistas paralímpicos a hacer lo que más les gusta. Ellos se esfuerzan a diario en conseguir sus objetivos, algo que hacen poniendo todo su corazón para llegar a conseguir lo que siempre han soñado.
Según el propio artista ha afirmado, es uno de los temas más emotivos que ha escrito en toda su carrera. Y gracias a él ha forjado una bonita amistad con la persona que le ha inspirado a escribir cada uno de los párrafos, el ciclista paralímpico Gonzalo García Abella. Tanto es así que ambos han colgado algunas instantáneas en sus redes sociales para promocionar la canción, dejando ver la gran relación que han conformado.
La historia de superación de Gonzalo García Abella hasta llegar a los Juegos de Tokio hecha canción
Gonzalo García Abella es un deportista paralímpico cuyo lema es ‘para mí, el ‘no puedo’ no existe’. Con esta frase por bandera ha conseguido presentarse a varios Campeonatos de Europa y Mundiales. El joven de 24 años tiene una parálisis cerebral que le afecta a ambas piernas, por lo que el ciclismo fue su vía de escape para sentirse libre.
Todo comenzó como una afición que le permitía tener ganas de superarse día a día, pero ahora se ha convertido en un trabajo al que le dedica muchas horas al día y todo su corazón. Según él mismo ha declarado en alguna ocasión, la fuerza siempre la ha sacado de sus ganas de exigirse el máximo posible cada día, y de las personas que ha tenido a su alrededor y que siempre le han apoyado.
En cuanto al tema que le ha dedicado el cantante Antonio Orozco, ha sido todo un regalo para el deportista madrileño. Incluso ha llegado a admitir que se le ha saltado alguna lágrima al escucharlo, ya que ha sabido plasmar la esencia que tienen todos los deportistas paralímpicos y lo que les empuja a llegar a la cima del deporte nacional.
El próximo mes de mayo será crucial para el deportista para poder optar a los Juegos Paralímpicos
Para Gonzalo García Abella el próximo mes de mayo será crucial para poder optar a una plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En primer lugar, debe conseguir una buena posición en el Mundial de Portugal. Y por otro lado, también debe conseguir una buena marca en dos Copas del Mundo más.
Estas competiciones harán que el madrileño tenga por fin el pase para poder competir en sus primeros Juegos Paralímpicos, lo que para él sería un sueño hecho realidad. Aunque él siempre ha afirmado que irá paso a paso, y que quiere disfrutar del camino que lo lleve al éxito el próximo verano en la capital nipona.