En los últimos meses hemos ido viendo cómo el precio de la luz ha subido más que en los últimos años. Esto provoca un aumento mensual en la factura de la luz muy importante, una subida que muchas personas no se esperaban o que no se pueden permitir. Debido a esto, cada familia busca las mejores soluciones para poder ahorrar en la factura de la luz mes a mes. Y una de esas mejores opciones la tiene Amazon con la venta de paneles solares que no necesitan obra.
Se trata de un panel solar que permite un autoconsumo de electricidad y que es una opción muy sostenible. Lo mejor de todo es que este panel solar se puede instalar en la terraza o en el balcón, así como en otros espacios de tu hogar en el que se reciban una gran cantidad de luz solar.
Gracias a su tecnología Monocristalina, este pequeño kit solar es capaz de generar energía propia. Se pueden colocar más de un kit en el mismo circuito de red para poder generar más energía, por lo que podrás ahorrar mucho más en tu factura de la luz.
Este kit de panel solar de Amazon no necesita obra
Lo mejor de este kit de Amazon es que no necesita obras para su instalación. La podrás realizar tú mismo gracias a su tipo de instalación denominada como ‘Plug & Play’. Además, es importante tener en cuenta que es una aparato resistente a la lluvia, por lo que podrás colocarlo en cualquier lugar.
Para su instalación lo único que necesitas es anclarlo a una pared y conectar el cable en un enchufe cercano. Es importante tener en cuenta que mide tres metros, por lo que el enchufe deberá estar a una distancia menor. De esta forma, al inyectar electricidad gratuita a la red eléctrica se consigue reducir el consumo energético y, por tanto, también la factura de la luz.
Este kit de Amazon cuenta con 25 años de garantía e indica que «incluso en días nublados, el panel es capaz de generar energía gracias a la tecnología Monocristalina con células PERC». Eso sí, señalan que para que la placa funcione correctamente, siempre deberá estar conectada a la corriente eléctrica.
En todo momento sabremos si el panel solar está funcionando correctamente y suministrando energía. SunneSolar, que es la marca que fabrica este panel solar, explica que «el microinversor adherido al panel tiene un piloto con una luz led: en cuanto haya conectado el panel, el piloto que está en el inversor debe parpadear en naranja. Si lo hace en rojo no está produciendo».
Precio de este kit de panel solar para ahorrar en la factura de la luz
El precio de este panel solar que permitirá ahorrar en la factura de la luz es de 521,73 euros. Es cierto que es una gran inversión, pero teniendo en cuenta que podrás ahorrar durante toda la vida en tu factura de la luz, es una de las mejores opciones.
Además, gracias al programa de financiación de Amazon, si lo prefieres, podrás pagarla en cómodos plazos. De este modo el desembolso no será tan grande desde un principio.