La ambición de Amazon no tiene límites. La compañía propiedad de Jeff Bezos quiere seguir dando pasos hacia el futuro y consolidarse no solo como una empresa ‘gigante’ dentro del comercio electrónico, si no también en tiendas físicas.
Ahora, la nueva idea de Jeff Bezos para Amazon es abrir sus propias farmacias físicas en Estados Unidos. Se trata de una idea que comenzaría a probarse en Estados Unidos, pudiendo llegar a otras zonas del mundo en caso de éxito.
La agencia de noticias Reuters ha adelantado que Amazon se encuentra en conversaciones para establecer farmacias físicas en Estados Unidos. Si bien, se trata de un proceso complejo que podría demorarse más de un año.
Amazon Pharmacy
Aunque mucha gente lo desconoce, especialmente fuera de Estados Unidos, Amazon cuenta con la plataforma ‘Amazon Pharmacy’, mediante la cual entrega a domicilio de forma eficaz diferentes medicamentes y productos de farmacia a los clientes que lo requieren.
Sin embargo, la compañía que dirige Jeff Bezos comienza a replantearse la posibilidad de abrir farmacias físicas en Estados Unidos. Sería ir más allá en el modelo de negocio y dar una nueva cobertura a la plataforma Amazon Pharmacy, un proyecto que arrancó en noviembre de 2020 y que ha sido acogido con gran éxito por parte de los usuarios.
Amazon sigue creciendo en diferentes sectores de comercio, aunque últimamente sus actividades se están mirando con lupa, ya que al vender productos de otras marcas entra en diferentes tipos de conflictos.
Cómo funciona Amazon Pharmacy
Amazon Pharmacy es un servicio que la compañía lleva ofreciendo desde hace relativamente poco tiempo. Sin embargo, la idea ha gustado a los usuarios, que ven en Amazon una vía idónea para adquirir cualquier tipo de productos y ahora también de elementos de farmacia.
«Prescrito por tu médico, repartido por nosotros», ese es el lema utilizado por la compañía para promocionar Amazon Pharmacy. Si bien, la empresa quiere ir un paso más allá y establecer sus propias farmacias físicas.
Desde la página web de Amazon Pharmacy explican en sencillos pasos como funciona esta plataforma. En caso de ser mayor de edad, únicamente tienes que crear un perfil con tus datos, especificar que tipo de medicamentos tomas y si tienes algún problema de salud y/o alergia.
Cuando todo esté en orden, Amazon mandará la medicación a tu domicilio. Si cuentas con el servicio Prime, el envío es gratuito y llegará en un máximo de 2 días. Gracias a esta plataforma, el usuario puede acceder con comodidad a todos sus medicamentes, observar su historial de pedidos y detalles de las recetas.