Amancio Ortega financia un innovador tratamiento contra el cáncer en España La Fundación ha donado un total de siete millones de euros para hacer posible la compra de tres equipos para luchar contra el cáncer

Amancio Ortega y el acelerador de radioterapia
Amancio Ortega y el acelerador de radioterapia - Imagen AO: ABC

El Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona ha sido el elegido por la Fundación Amancio Ortega para instalar el acelerador de radioterapia vulométrica más innovador del país.

La Fundación Amancio Ortega ha donado un total de siete millones de euros para hacer posible la compra de tres equipos para luchar contra el cáncer. Esta nueva tecnología mejora considerablemente la precisión, la seguridad y la confortabilidad en los tratamientos.

Otra de las grandes ventajas de este acelerador es su rápida forma de actuar, casi la mitad de tiempo que en los medios tradicionales. Esta tecnología se usará para abordar especialmente tumores en la zona pélvica, así como los de próstata o ginecológicos.

Este es el primer acelerador que se instala en España, aunque en Europa ya hay otros 19. “Con esta máquina podemos administrar altas dosis de radiación en los tumores aplicando niveles bajos de dosis en los tejidos sanos, lo que reduce los efectos secundarios del tratamiento”, ha indicado Mercé Beltra, jefa del Servicio de Oncología del hospital.

Una forma rápida y cómoda

“Es cómoda, rápida y sólo tardo ocho minutos” ha declarado Francisco Rubio, uno de los primeros pacientes en ser tratado con la nueva tecnología, hasta 20 minutos menos de lo que tarda un tratamiento convencional.

Otra de las novedades se encuentra en el techo de donde está instalada la nueva tecnología. Dos falsas ventanas simulan un cielo con nubes, si el tratamiento se recibe por la mañana, o con estrellas, si es de noche, para evitar la sensación de claustrofobia que puede causar estar en ese lugar.

A la máquina ya adquirida se le sumarán dos máquinas más gracias también a la Fundación Amancio Ortega, una dedicada exclusivamente para tumores infantiles y otra para el cáncer de mama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *