Síguenos

Sociedad

Alumnos de secundaria construyen una silla de ruedas eléctrica para un niño de dos años

Publicado

el

Niño montado en la silla

Gracias al equipo de robótica de Farmington High School, Cillian ahora tiene su auto, una silla de ruedas eléctrica que funciona a mano, hecha de un juguete para montar Power Wheels. «Estos niños se tomaron el tiempo de sus ocupados horarios para hacer esto por nuestro hijo», dijo la madre de Cillian, Krissy Jackson. «Estamos muy agradecidos».

niño construye silla de ruedas para niño de 2 años

(Facebook / Rogue Robotics – Farmington)

Cillian nació con una condición genética que dificulta la movilidad. “Le cuesta mucho controlar su cuerpo. Tiene muchos síntomas que verías en alguien con parálisis cerebral «, dijo Tyler Jackson, el padre de Cillian.

Tyler Jackson se acercó al equipo de robótica en su antigua escuela secundaria después de darse cuenta de que una silla de ruedas eléctrica real tendría un costo imposible para su familia y probablemente no estaría cubierta por un seguro debido a la corta edad de Cillian.

© Boyd Huppert

El entrenador de robótica de Farmington, Spencer Elvebak, dice que sus estudiantes no dudaron. «Se lo comenté a los niños en una reunión: ‘¿Es esto algo que queremos intensificar y hacer?’, Recordó Elvebak. El sentimiento fue unánime. ¡Sí!

«Esa es la gran parte de mi trabajo, trabajar con este tipo de niños», dijo Elvebak. Los miembros del equipo de robótica reemplazaron casi todos los componentes eléctricos del juguete Power Wheels, montaron un asiento de un portabicicletas y diseñaron un joystick para satisfacer las necesidades de Cillian que los estudiantes fabricaron en una impresora 3D.

En el camino, buscaron asistencia técnica de «GOBABYGO!», un programa de la Universidad de Delaware que ayuda a dar movilidad a los niños con discapacidades. Pero la mayoría de los estudiantes de Farmington se basaron en las habilidades que aprendieron en la construcción de sus robots de competencia.

«En lugar de completar una tarea, estamos ayudando a cambiar la vida de alguien», dijo el miembro del equipo Drew Eisenzimmer. Cillian tomó su paseo de inmediato. La semana pasada, cuatro meses después de recibir su silla de ruedas, Cillian regresó con su familia a la escuela y se reunió con los adolescentes responsables de su regalo. Miraron, sonrieron y saludaron mientras Cillian cruzaba el salón de clases.

«Esto realmente lo ayuda a explorar como nunca antes pudo hacerlo», dijo la madre de Cillan. El equipo de robótica de Farmington High School ha ganado más de su parte de trofeos a lo largo de los años, pero esto es diferente. «Creo que ganamos aquí más que en nuestras competiciones», dijo la miembro del equipo Nicole Cash.

Banner Rehatrans
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Xavier Duacastilla

    abril 5, 2019 at 3:13 pm

    Aclaración: Los estudiantes colaboraron construyendo el asiento y el mando, la silla es un juguete de la empresas Fisher price que por cierto no se vende en España…

    https://youtu.be/9D9G4JhJnx0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy