Mientras tratamos de mantener una vida saludable con ejercicio y alimentos, debemos ir teniendo muy en cuenta lo que supone en nuestro organismo controlar la presión sanguínea.
Porque la tensión arterial es uno de los grandes quebraderos de cabeza de muchas personas que saben que en su estilo de vida hallan la respuesta más fácil al tratamiento que buscan.
Sabemos que cuando tensión es alta, se le denomina hipertensión. Y esta situación ocurre cuando la sangre aprieta mucho contra la pared de nuestras arterias.
A veces esas mismas arterias se ven superadas y esa insostenible situación da pie a que tengamos la presión sanguínea por las nubes, o bien baja en algunos casos cuando la sangre no llega bien.
Factores
Si bien es cierto que ponerse en manos de nuestro médico es la mejor opción, también podemos ir ganándole terreno a esta situación con remedios naturales a través de nuestras comidas.
Tal y como señala el medio especializado Cuerpomente, hay varios factores que podrían haber detonado esta situación de hipertensión.
- Por un lado, el aumento del volumen sanguíneo por algún tipo de alteración renal así como una mala regulación del sodio.
- Por el mal estado de las arterias o la acumulación de calcio en las paredes.
- Por la alteración de la vasodilatación debido al estrés, los estimulantes o la mala alimentación.
- Como todo en la vida, lo suyo es poder conseguir una dieta equilibrada, y sobre todo compaginarla con el ejercicio y el buen descanso.
- Aunque cope menos titulares que los alimentos, un buen descanso es fundamental para poder recuperar todas las energías y empezar de nuevo al día siguiente.
¿Qué alimentos tomo?
Debemos evitar alimentos que incluyan altas cantidades de azúcar, y sobre todo cosas picantes o que contengan mucho sodio.
Por otro lado, buscaremos para nuestro mayor bienestar posible alimentos ricos en potasio así como en compuestos fitoquímicos.
De esta forma, garantizaremos que nuestro organismo compense por un lado el efecto del sodio sobre la distribución de líquidos corporales y dilataremos las arterias.
Por exponer varios alimentos que son más que beneficiosos para aliviar nuestra tensión sanguínea, te destacamos primeramente el ajo, que es antibacteriano y cuenta con propiedades positivas.
También te recomendamos la cebolla, que favorece la buena circulación de nuestra sangre. Igualmente, el aceite de oliva virgen es rico en antioxidantes como la vitamina E.
Tan apetitosa como nutritivas son las legumbres, recomendadas al menos en 4 ó 5 veces por semana en nuestra dieta. No sólo en los garbanzos, podemos encontrar las legumbres en el hummus, las ensaladas o los potajes.
La canela nos ayuda a regularizar los niveles de sangre en nuestras arterias, pero al igual que el resto de alimentos, no es bueno tampoco que abusemos de ella.
El apio conviene porque elimina el sodio y la pera es una de las frutas que mejor sientan por sus amplios beneficios diuréticos.