El sistema inmunitario es uno de los más importantes de todo nuestro organismo. Y es que gracias a él vamos a prevenir una gran cantidad de enfermedades, además de mejorar nuestra salud y bienestar de forma eficaz.
Una de las formas más adecuadas de conseguir cuidar la salud y mejorar la protección del sistema inmune, es siguiendo una alimentación sana y equilibrada que nos proteja de cualquier tipo de virus y bacteria.
Para fortalecer el sistema inmunológico, podemos optar por incluir en nuestra dieta una gran cantidad de alimentos beneficiosos.
Y es que el sistema inmunitario es una de las estructuras más importantes de todo organismo. Su misión es proteger y defender al cuerpo frente a infecciones, bacterias o virus que pueden poner en peligro la salud del mismo.
Para conseguir que este funcione correctamente, los hábitos diarios que consigamos seguir durante el día son vitales. Así que lo mejor es conocer qué podemos hacer para aumentar la protección de nuestras defensas.
En este artículo, vamos a hablar de algunos de los alimentos más beneficiosos para proteger nuestro sistema inmunitario. Y, de esta forma, ayudarnos a prevenir una gran cantidad de enfermedades que dañan nuestra calidad de vida.
Alimentos para reforzar el sistema inmune
La alimentación es la base fundamental de un buen estado de salud. Por ello, lo mejor es incluir en nuestra dieta diaria alimentos que refuercen la protección del sistema inmune. Como por ejemplo los que vamos a mostrar a continuación:
Berenjena
La berenjena es una de las verduras más consumidas en todo el mundo. Además, también se considera una de las más efectivas a la hora de cuidar la protección del sistema inmunológico.
Y es que la berenjena es rica en antioxidantes, tiene fibra y minerales que aportan grandes beneficios a nuestra salud.
Remolacha
La remolacha es uno de los alimentos que menos llaman la atención a la hora de preparar nuestros platos, pero esta tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para cuidar nuestro sistema inmunitario.
Ajo
El ajo es uno de los alimentos tradicionales que podemos incluir en nuestra dieta diaria para fomentar el funcionamiento del sistema inmune. Y es que este tiene un gran nivel de vitaminas y minerales necesarias para reforzar nuestras defensas.
Calabacín
Como cualquier otra verdura, el calabacín es un alimento que va a mejorar nuestra salud de forma exponencial.
Gracias a sus vitaminas y minerales mantiene un control del colesterol, evita deficiencias en la funcionalidad del corazón, ayuda al organismo a liberar toxinas, contribuye en el cuidado de la piel y el cabello.
La naranja, ideal para evitar tener un sistema inmune debilitado
La naranja es uno de los alimentos con mayor cantidad de vitamina C en su composición. Lo que hace que sea un complemento fundamental para nutrir de esta vitamina a nuestro organismo y fortalecer el sistema inmunológico.
La vitamina C ayuda a nuestro organismo a absorber correctamente el hierro, al crecimiento y la reparación delos tejidos cutáneos y ayuda a cicatriz las heridas superficiales de la piel.
Por otro lado, la naranja es rica en fibra. Lo que hace que aumenten sus propiedades digestivas y los flavonoides colaboren con las vitaminas para reforzar el sistema inmunitario.