La diabetes es una enfermedad que caracteriza la salud de sus pacientes por producir subidas y bajadas en los niveles de glucosa en sangre. Esto se puede controlar con un tratamiento adecuado para cada necesidad, así como con una alimentación saludable y el ejercicio.
Una mala alimentación es una de las causas por las que algunas personas comienzan a desarrollar diabetes tipo 2. Por lo que cambiar nuestra dieta es clave para tener buena salud.
En este sentido, lo mejor es incorporar a nuestro día a día alimentos que nos permiten mantener controlados los niveles de azúcar en el organismo. Ya que los expertos aseguran que este cambio en la alimentación realmente puede marcar la diferencia.
Del mismo modo, los alimentos que vamos a ver a continuación te pueden ayudar a prevenir el desarrollo de la enfermedad si tienes una genética que favorezca su aparición.
La diabetes puede aparecer por muchas razones. Una mala alimentación, genética, malos hábitos o una mala prevención. Por esta razón, lo mejor es comenzar a cuidar nuestra salud desde que tenemos conciencia para hacerlo.
Lo mejor es acudir a un especialista que nos de las pautas necesarias para que podamos seguir una dieta adecuada a nuestras necesidades.
Alimentos que ayudan a controlar la diabetes
Como hemos mencionado anteriormente, existen algunos alimentos que nos van a ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre. Lo mejor es incorporarlos de forma paulatina, para siempre estar alerta de los cambios que se puedan producir en nuestro cuerpo.
Pescado azul
El pescado azul es uno de los alimentos esenciales que debe estar en la alimentación frecuente de todo el mundo. Y es que la sardina, el salmón o el atún son pescados ricos en ácidos grasos Omega-3, ideales para controlar los niveles de glucosa en sangre.
Pan de centeno
El pan de centeno es uno de los alimentos de moda que podemos encontrar en cualquier supermercado. Pero, además, este es un pan muy apto para las personas que tienen diabetes. Y es que su índice glucémico está por debajo de 55, lo que hace que produzca muy poca liberación de glucosa en sangre.
Avena
La avena es un producto muy versátil que podemos incorporar en nuestra dieta a cualquier hora del día. Lo mejor de todo es que este alimento es totalmente apto para diabéticos, debido a que tiene una gran cantidad de fibra y un índice glucémico muy bajo.
Legumbres
Las legumbres tienen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para cualquier persona. Con respecto a las personas con diabetes, las legumbres tienen en su composición una gran cantidad de proteínas y vitaminas positivas para el correcto funcionamiento del organismo.
Manzana
La manzana es una de las frutas más saludables para las personas que tienen descontrolados los niveles de glucosa en sangre. Y es que esta, como en el caso de los alimentos anteriores, también es rica en fibra y en agua. Por lo que es perfecta para ingerir azúcar de forma natural.
Los cítricos: el alimento perfecto para el control de la diabetes
Tomar zumos de naranja o de limón a diario, va a hacer que tu cuerpo entre en un estado de bienestar que va a activar todos los procesos que suceden en tu interior. Y es que los cítricos tienen cientos de beneficios para nuestro cuerpo, y siempre va a ser positivo que los incluyamos en nuestra dieta diaria.
En el caso de las personas con diabetes, estos son muy beneficiosos para incorporarlos a su día a día. Y es que estos ayudan a disminuir los niveles de azúcar en sangre, debido a que las naranjas o cualquier otro tipo de cítrico estimulan el funcionamiento del páncreas.