Alerta sobre dos lotes de botes de orégano por posibles daños en el hígado Se trata de Kania Orégano, de 7,5 gramos, con fecha de consumo preferente de julio de 2022 y referencia LA91832 y LC91834

Bote de orégano Kania.
Bote de orégano Kania. Foto: FACUA

Lidl ha alertado sobre la presencia de alcaloides pirrolizidínicos en dos lotes de orégano por riesgo de daños en el hígado. En concreto, el producto afectado es Kania Orégano, de 7,5 gramos, con fecha de consumo preferente de julio de 2022 y del proveedor Weiand Gmbh.

De esta manera, la cadena de supermercados ha informado en su página web sobre la problemática. Así, los lotes que contienen “un valor elevado” de estos alcaloides pirrolizidínicos son los LA91832 y LC91834.

Según señala la nota de la cadena de supermercados, “los alcaloides son componentes vegetales procedentes de plantas no deseadas. Estas crecen junto a los cultivos y no se han separado correctamente durante la cosecha”.

En caso de ingesta prolongada, estos elementos pueden provocar afecciones hepáticas, según informa Facua.

Lidl ha ordenado la retirada de la venta de ambos lotes y pide a los consumidores que posean alguno de los productos afectados que no lo consuman y lo devuelvan a cualquier tienda de la cadena para el reembolso del dinero incluso sin presentar el tique de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *