Alcorcón destinará a la discapacidad el dinero de multas de estacionamiento

Alcorcón, 16 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado hoy que el importe recaudado por las 313 denuncias que la Policía Municipal de Alcorcón ha impuesto en 2017 por el estacionamiento en espacios reservados para personas con discapacidad será destinado a asociaciones municipales de ese mismo ámbito.

Hasta ahora se han abonado 179 de las sanciones impuestas el año pasado, lo que sumaría un total de 18.400 euros, los cuales irían a parar a distintas asociaciones de discapacidad del municipio, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Las sanciones incluyen desde las interpuestas por ocupación de plazas específicamente dedicadas a este colectivo en las calles, así como las relacionadas con los espacios reservados cercanos a centros municipales como polideportivos, centros culturales o estaciones de ferrocarril o metro.

El alcalde, David Pérez (PP), ya propuso durante su presidencia de la Federación de Municipios de Madrid, (FMM), que los municipios de la región siguieran esta iniciativa -llevada a cabo por el Ayuntamiento de Alcorcón desde el año 2014- y que, al mismo tiempo, endurecieran el control sobre este tipo de estacionamientos.

“Esta medida ha sido muy bien recibida por parte de importantes asociaciones como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, (CERMI) o la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, (FAMMA)”, ha destacado Pérez, quien ha recordado que la ciudad ya ha sido galardonada por ello.

Además, desde el Consistorio han recordado otras medidas destinadas a este ámbito, como la apertura de un centro de estudios y recursos para personas con discapacidad, que supuso una inversión de 69.000 euros, y que cuenta con la colaboración de la Cátedra de Fundación Konecta de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En dicho centro, abierto el pasado año, se coordinan talleres y sesiones formativas dirigidas a personas con diversas capacidades y sus familias, contando además con un Punto de Integración Laboral para ellos. EFE

Información recogida en LaVanguardia

5 comments
  1. Ahora lo que tenían que hacer que además está prohibido es que todas las plazas de discapacitados las pueda usar cualquier discapacitado con tarjeta. No como ahora que ponen la matrícula dando un uso privativo de la vía pública. Pero estas personas que tienen ese uso privativo, si se pueden ir a otra población y poner el coche en cualquier plaza de discapacitado que sí cumple la norma. Totalmente injusto

  2. Me parece una idea genial que debería de estar en todos los ayuntamientos de España. Quiero recordar también que la policía debe controlar el uso de tarjetas de aparcamiento como el de la amigos que te la dejan, uso de tarjetas de discapacitados fallecidos y así un largo etc. Esto de las tarjetas de aparcamiento hay que controlarlo mas de lo esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *