Agreden a una persona con discapacidad en Cartaya

Agreden a una persona con discapacidad en Cartaya

La Guardia Civil ha conseguido identificar a los cuatro presuntos autores de delitos de odio por agredir a una persona con discapacidad en Cartaya (Huelva).

Los presuntos autores de los hechos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte, según informan los agentes en un comunicado.

La investigación se inició el pasado 5 de marzo cuando una vecina denunció las lesiones provocadas por recriminar a un grupo de jóvenes que insultaban, acosaban, agredían y escupían a una persona con discapacidad.

Al parecer, la denunciante pidió a los jóvenes que dejaran de agredir al joven y les comunicó que les iba a denunciar. Ante esto, uno de ellos profirió a insultarla, escupirle y propinarle un cabezazo que le produjo varias lesiones.

El joven con discapacidad aprovechó el despiste del grupo de jóvenes para lograr escapar.

La operación realizada por la dirección del Grupo de Información de la Guardia Civil de Huelva, se encuentra dentro de las actuaciones para combatir cualquier delito de odio, discriminación o violencia hacia personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *