Ager Solabarrieta se proclama campeón del Mundo de tiro con carabina para ciegos

El tirador ondarrutarra (Bizkaia) Ager Solabarrieta logra la victoria en la modalidad tendido diez metros para personas con discapacidad visual

Ager Solabarrieta se proclama campeón del Mundo de tiro con carabina para ciegos

Ager Solabarrieta se proclama campeón del Mundo de tiro con carabina para ciegos

Ager Solabarrieta se ha proclamado campeón del Mundo de tiro con carabina para ciegos en Al-Ain (Emiratos Árabes). El tirador ondarrutarra (Bizkaia) ha logrado la victoria en la modalidad tendido diez metros para personas con discapacidad visual, tras una competición en la que se mantuvo en cabeza desde el inicio.

Ager Solabarrieta cuajó una emocionante final en la que apenas le tembló el pulso en los 24 tiros que tuvo que realizar. Acompañado de su guía y mujer, Maite Badiola, el tirador vasco se colocó en primera posición tras la segunda ronda de tiros. Así llegó en primer lugar a la lucha por las medallas con 2,1 puntos de diferencia con el segundo clasificado.

En un final apasionante, Ager Solabarrieta hizo gala de su excelente puntería haciendo cuatro tiros al centro de la diana que le permitieron alzarse con el triunfo final con 245,8 puntos. Estuvo acompañado en el pódium por el polaco Grzedorz Klos (plata con 241,4 puntos) y el croata Fran Skracic (bronce con 215,1 puntos).

Nada más recibir la medalla, Ager Solabarrieta se mostró feliz de este triunfo. «Estoy flipando, no me lo creía cuando hemos terminado. Le he preguntado a Maite cómo había quedado y al decirme que había sido primero me ha entrado la llorera».

Una temporada de ensueño para Ager Solabarrieta

Con el gran humor que le caracteriza, el nuevo campeón del mundo reconoció que cuando llegue a Madrid «seguro que me lo empiezo a creer con un poquito de jamón». De esta forma Ager Solabarrieta cierra una temporada de ensueño. Y es que esta temporada también conquistó el campeonato de Europa el pasado marzo en Hamar (Noruega).

Cabe destacar que en esta ronda final también participó la malagueña Sonia Rivero quien cuajó una gran competición al alcanzar la quinta plaza final tras una ajustada competencia con el finlandés Esko Karmala, con quien estuvo luchando desde el principio.

Salir de la versión móvil