La Agencia Tributaria saca a subasta 110 viviendas en Málaga y Almería por un precio rebajado

En la subasta de las viviendas puede participar cualquier persona, siempre que realice la inscripción previa pertinente

Subasta de viviendas de Málaga./ Foto del 'Idealista'

La Agencia Tributaria ha sacado a subasta un total de 110 viviendas repartidas en diferentes puntos de la provincia de Málaga y la provincia de Almería. Se trata de una serie de inmuebles que pertenecían a ‘Aifos y Promociones Inmobiliarias‘, consideradas una de las mayores promotoras de vivienda en España, especialmente en Andalucía.

No obstante, tras la crisis económica del año 2008, esta promotora entró en concurso de acreedores en 2009. Aunque no entró en fase de liquidación hasta el año 2014. Después de 13 años, el juzgado de lo Mercantil de Málaga ha aprobado el plan de liquidación que ha presentado la Administración Concursal. Dicho plan pasa por la enajenación de activos a través de la venta por subasta.

En este sentido, los profesionales del ‘Idealista‘ destacan que el Estado es uno de los mayores acreedores de ‘Aifos‘. En concreto, debe a la Agencia Tributaria casi 100 millones de euros. Por todo ello, esta subasta de viviendas en la Costa del Sol y Almería puede suponer una oportunidad interesante para ciudadanos que estén pensando en adquirir una casa por esa zona.

Subasta de viviendas en Málaga y Almería

Respecto a la subasta, el portal especializado ‘Escrapalia’ ofrece más de 110 viviendas propiedad de la promotora Aifos hasta el próximo 25 de enero de 2023. Concretamente, las viviendas se reparten en las localidades malagueñas de Casares, Benahavís y Rincón de la Victoria. También en Roquetas de Mar, en Almería, y en Atarfe, en Granada.

Agencia Tributaria vivienda subasta Málaga
Subasta de viviendas de Málaga./ Foto del ‘Idealista’

El total de los activos tiene un precio de salida de 11,8 millones de euros en su conjunto. Supone un 70% de su valor real de mercado, que se sitúa en 16,7 millones de euros. Es decir, un precio considerablemente inferior a su valor real.

Así, los diferentes activos que se ofrecen en la subasta se han dividido en 12 lotes distintos. En dicha subasta puede participar cualquier persona que lo desee, previa suscripción. Además, para la participación es necesario aportar un depósito de garantía como compromiso del interés real en los activos.

Inmuebles subastados en Málaga

Concretamente, en Málaga se subastarán más de 70 viviendas por un valor total de 7,3 millones de euros. Así, en Rincón de la Victoria se sacan a la venta 57 viviendas y un trastero. Hay que resaltar que los precios de salida oscilan en función de cada tipo de vivienda, desde los 109.732 euros a 172.692 euros. Respecto a estos inmuebles, se trata de pisos de 104 m2 de media, con cuatro habitaciones y dos baños.

En Benahavís, se ponen a la venta un total de 12 viviendas situadas en la urbanización Altos de la Alquería. En este caso, el precio medio de partida de la subasta es de 71.100 euros. Así, dichas viviendas presentan una superficie de 104 m2, con dos habitaciones y dos baños. Estas viviendas se construyeron en el año 2007.

De todas las viviendas en venta en la provincia de Málaga, el activo con un precio más elevado es un solar situado en la urbanización Doña Julia de Casares, por un precio de salida de 1,76 millones de euros y 12.000 m2. Para pujar por este activo en subasta, es necesario presentar un depósito de garantía de 88.200 euros, que se devolverán en caso de que la persona en cuestión no obtenga la propiedad.

Salir de la versión móvil