fbpx
Connect with us

Otros Deportes

ADB, campeón del Campeonato de España de hockey en silla eléctrica

Publicado

el

Los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019 se desarrolló en la localidad barcelonesa de Barberá del Vallés el XV Campeonato de España de Clubes de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica. En el campeonato han participado 4 equipos: ADB Barberá del Vallés, CP Alcobendas, Levante UD Masclets y DRACS CEA.

El inicio del campeonato se llevaba a cabo con la clasificación oficial del material de todos los equipos y finalizando con una espectacular y emotiva ceremonia de inauguración. La jornada del sábado todos los equipos compitieron con un formato de liga, donde jugaban todos contra todos y es lo que les daba el pasaporte para luego disputar las finales del domingo.

La jornada del domingo comenzaba con la disputa del tercer y cuarto puesto entre los equipos Levante UD Masclets y DRACS CEA imponiéndose el equipo valenciano. Seguidamente, y antes de la ansiada final, los jugadores que quisieron participaron en una competición de técnica individual que desde la Comisión Nacional se planteó para dar más espectáculo y que los jugadores mejorasen técnicamente.

También tuvo lugar un emotivo homenaje a Jonathan Collado, jugador que nos ha dejado del equipo ADB. En la gran final pudimos disfrutar de un buen apasionado partido, donde los de Alcobendas pusieron presión al equipo de casa. El ADB supo salir de la situación y se proclamó campeón en casa.

silla de ruedas karma

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física ha querido agradecer a la organización el buen ambiente y la buena organización. Ha sido un campeonato donde sobre todo a reinado el respeto y el buen juego.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Deportes

Jorge España, el primer atleta sordociego del mundo en completar un triatlón

Publicado

el

Jorge España se ha convertido en el primer atleta sordociego del mundo en completar un triatlón. El joven de 33 años, participó en el IV Triatlón de Zaragoza, cuyo recorrido consistió en una combinación de 750 metros a nado por el Ebro, 21 kilómetros en bici y cinco kilómetros corriendo.

El triatleta se comunicaba a través de una versión de lengua de signos táctil y contaba con la ayuda de su guía Mapi Martínez, así como la del presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, Jesús Sánchez.

Tras la carrera, su guía se mostró muy orgulloso por lo conseguido y confesó a Aragón TV que: «Hemos demostrado que sí se puede. Que los sordociegos pueden si confiamos en ellos porque ellos confían plenamente en nosotros».

Para ello, contaron con el apoyo de un público totalmente entregado: “El calor que hemos sentido de todos los deportistas y espectadores ha sido brutal. No paraban de animarnos en el trayecto, tanto el público como los mismos deportistas” centa Mapi Martínez visiblemente emocionado.

Sin duda, Jorge ha conseguido hacer historia en el mundo del deporte al lograr una hazaña que muchos creían imposible, lo que demuestra que las barreras solo se encuentran en nuestra mente.

Continue Leyendo

Otros Deportes

Álex Prior se proclama Campeón de España de Esgrima en Silla de Ruedas

Publicado

el

Álex Prior se proclama Campeón de España en las tres armas. El tirador donostiarra consiguió vencer en florete y sable, y un meritorio segundo puesto en espada tras perder en la final contra Tarek Nejjar.

Burgos acogía la 4ª y última prueba del Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas. La jornada comenzaba a las 9:30 de la mañana del sábado con la modalidad de espada. Tras una intensa jornada, Tarek Nejjar se impuso a Álex Prior en la final, mientras que Iago Fernández y Begoña Garrido quedaron 3º y 4ª respectivamente.

Tras la victoria de Tarek, llegaba la hora de florete. Iago Fernández repetiría posición y acabó tercero, mientras que Antonio Garrido consiguió el cuarto puesto en deprimen da de Begoña. La final sería la misma que en espada, pero con diferente resultado. El tirador donostiarra consiguió llevarse el título en florete ,y hacer gala de su condición de favorito.

Por último se disputaría la modalidad de sable. La tiradora bilbaína pero afincada en Valladolid, Begoña Garrido, consiguió el tercer puesto por delante de Antonio, que finalizó cuarto. Respecto a la final, se volvería a repetir el duelo Álex Prior – Tarek Nejjar. El tirador vasco consiguió la victoria y de esta manera se proclamó Campeón de España de Sable.

Tras esta última prueba, cabe destacar la concentración que han demostrado Begoña y Alex en su forma de tirar sus asaltos de cara los Juegos de Tokio.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy