Adaptación de coche para persona con tetraplejia

Acelerador y Freno D2005

Adaptación de coche para personas con tetraplejia. Esta adaptación de acelerador electrónico y freno para tetrapléjicos D2005 de la marca italiana Guidosimplex, consiste en un puño que al girar hacia la derecha, acelera (es electrónico), y empujar hacia delante, frena (mecánico por ley). En dicho puño encontramos varios botones que accionan diferentes comandos, según la necesidad de cada uno. En el volante tiene un pomo de 3 puntas que sujeta muy bien la muñeca y así aplicamos muy poca fuerza (ideal lesiones altas, C5-6).

Además la marca ofrece otros dispositivos para accionar los comandos de intermitencias o luces. Uno de ellos es un sistema vocal «VOICE» y se programa para que reconozca al conductor y actúe según los comandos que se indique. También existen botoneras que se instala en el reposacabezas, especialmente intermitentes.

Otras de las adaptaciones que os recomendamos para cualquier usuario, es la leva FA1. Una palanca el cual gira el puño hacía abajo y acelera de forma electrónica y frena empujando hacia delante.

Os dejamos el reportaje de la adaptación FA1.

Salir de la versión móvil