La novela ‘Pasión de Gavilanes’ estrenada en 2003 se convirtió en todo un fenómeno de masas en España y Latinoamérica. Probablemente una de las novelas más mediáticas de la historia. Así, 18 años después, uno de sus actores protagonistas ha confesado la enfermedad del ámbito de la neurología que tiene.
Los personajes Juan, Franco y Óscar Reyes llegaron al corazón de todos los telespectadores, así como Norma, Sarita y Jimena Elizondo. Si bien, fueron multitud de actores y actrices los que conformaron un elenco para la historia.
Entre ellos destaca el villano de ‘Pasión de Gavilanes’, Armando Navarro, interpretado por el actor Juan Sebastián Aragón; quién ha confesado recientemente la enfermedad neurológica que tiene desde hace años.
La enfermedad de neurología de Juan Sebastián Aragón
El actor que interpretó al malvado Armando Navarro no es muy activo en redes sociales. No obstante, recientemente ha concedido una entrevista en Caracol Televisión, donde ha confesado que de niño tenía una enfermedad neurológica que no le permitía prestar la misma atención que el resto de niños.
En este sentido, Juan Sebastián Aragón explica que «me daban ausencias. Tenía como pequeños cortes de luz en el flujo eléctrico cerebral y eso me impedía realizar deporte que me implicara un gran esfuerzo físico puesto que hiperventilaba para tomar aire y eso me provocaba las ausencias».
Además, comenta que debido a la medicación que tomaba para paliar los efectos de esta enfermedad de neurología desarrollo varias alergias. que le impedían tomar alimentos con colorantes, aditivos o bebidas con gas. Al respecto, el actor de Pasión de Gavilanes señala que «al menos es una forma de mantener una dieta saludable».
El regreso de la secuela de Pasión de Gavilanes
A pesar de desarrollar esta enfermedad del campo de la neurología, Juan Sebastián Aragón confiesa que no se entristeció durante su infancia y su juventud, si no que aprendió a convivir con esta patología durante su vida y consiguió el sueño de ser actor.
Así, uno de sus papeles más conocidos es el de Armando Navarro, el malvado villano de ‘Pasión de Gavilanes’ y que no contó con el cariño de otros personajes como los hermanos Reyes o las hermanas Elizondo.
En su primera edición, Pasión de Gavilanes contó con 188 episodios, finalizando en 2004. No obstante, debido a su éxito en el paso, recientemente se ha confirmado la grabación de una secuela. Es decir, una continuación de la novela a partir de como finalizó la primera temporada.
En esta secuela participarán prácticamente la totalidad de personajes que formaron parte del gran elenco inicial. Sin embargo, Juan Sebastián Aragón no volverá a interpretar a Armando Navarro, puesto que falleció durante la primera temporada.
Además, de Pasión de Gavilanes, ha participado en otras producciones de importancia, como ‘Las aguas Mansas’, ‘La Marca del Deseo’ o ‘La Niña’.
Así, recientemente ha hecho visible una enfermedad del ámbito de la neurología que le acompañó durante su vida y ha intentado mandar un mensaje de optimismo para todas las personas que conviven con una patología, demostrando que los sueños se cumplen.