Los amplios beneficios del aceite de las semillas de chía se pueden conseguir de diferentes maneras. Lo cierto es que es uno de esos alimentos revelación de los supermercados, pero ya no es que haya gente que lo utilice por sus condiciones nutritivas, es que ahora también logra sacarle partido a sus ventajas a nivel estético, al ser un gran remedio natural antiedad para eliminar nuestras arrugas de la cara.
Como lo lees. El aceite de esta famosísima semilla como es la chía, también llamada Salvia hispanica, nos ayuda a que sea un complemento genial para nuestra salud facial.
Lo cierto es que no deja de ser un suplemento totalmente natural, y para conseguir tratamientos faciales, lo mejor es consultar siempre con un profesional.
Pero los grandes beneficios de la chía ya están dándole resultados a quienes prueban esta semilla nacida en México directamente para aliviar las arrugas de la cara.
¿Qué beneficios puede aportarle la chía a mi cara?
Como sabes, la semilla de chía es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas nativa del centro y sur de México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.
Tal y como explica la Wikipedia, junto al lino es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3.
Pero no acaba ahí su aporte nutritivo para quienes quieran beneficiarse de la semilla de chía. Hay muchas características que podemos aprovechar en nuestro cuerpo, tales como:
- Hierro
- Calcio
- Niacina
- Tianina
- Riboflavina
Todo ello implica, como podrás imaginar, una rápida comercialización de este producto natural que sigue sorprendiendo a quienes lo prueban.
Los positivos efectos de la semilla de chía para nuestro corazón
Turno ahora para conocer las grandes ventajas que mantiene la semilla de chía, ya sea en aceite o no, sobre nuestra salud cardiovascular.
Porque la Salvia hispánica colabora, gracias a sus antioxidantes naturales, a disminuir el riesgo de enfermedades que afectan directamente a nuestro corazón.
Así que se convierte la semilla de chía en una gran respuesta natural para quienes quieran mejorar no sólo su circulación sanguínea, sino también regular la presión arterial.
Por si fuera poco, las empresas se han dado cuenta de las propiedades de este alimento sin par y ya lo incluyen en sus recetas y productos estéticos gracias a una cosa que aún no te hemos contado.
Y es que las propiedades de la chía permiten aumentar la producción de colágeno, algo fundamental en el retraso de la aparición de arrugas o acné, entre otras situaciones.
Por lo que se puede decir, según varios especialistas, que la chía ayuda a reducir las arrugas y también a prevenir el envejecimiento gracias a sus aportes de zinc, vitamina E, magnesio y proteínas.