Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

‘Accessibilitas’, un portal creado para impulsar el diseño universal

RD Tododisca RD Tododisca
02/06/2020 11:34 - Actualizado 05/06/2025 09:38
Accesibilidad
'Accessibilitas', un portal creado para impulsar el diseño universal

'Accessibilitas', un portal creado para impulsar el diseño universal

Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad presentaron este martes de forma online ‘Accessibilitas’, una plataforma digital concebida para mejorar el diseño universal de espacios, bienes y servicios y dirigida, por tanto, a personas e instituciones interesadas en hacer realidad este fin.

El evento contó con la presencia de Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad y director también del Real Patronato sobre Discapacidad, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

En sus intervenciones, Celada y Hernández coincidieron en señalar el valor añadido que supone la accesibilidad a la hora de diseñar productos y servicios y, desde esta perspectiva, la importancia que tiene la creación de ‘Accessibilitas’ en tanto que portal de consulta al servicio de los interesados en hacer las cosas bien.

Tal y como explicaron los representantes de Fundación ONCE y Patronato sobre Discapacidad, la plataforma está dirigida especialmente a todo aquel cuyas prácticas profesionales puedan influir en la accesibilidad de los espacios. Por eso, sostienen, «tiene cabida en ella cualquier persona e institución interesada en contribuir al diseño universal».

Noticias Relacionadas
Animación hotelera empleo SEPE
SEPE: Lanzan 30 plazas de empleo de animación en hoteles por salarios de 1.500 euros
Persona con discapacidad trabajando
Aumenta un 4% la inserción laboral de las personas con discapacidad en 2022

Cuenta con secciones tales como ‘Actualidad’, ‘Cursos y jornadas’, ‘Productos de apoyo’, ‘Guías, manuales y estudios’ o ‘Casos de éxito’, donde se muestran ejemplos de accesibilidad bien entendida y correctamente aplicada para que puedan servir de inspiración a organizaciones y personas que dan sus primeros pasos en esta materia. Permite también descargar diseños de productos de apoyo en 3D.

Área privada

Además, el portal dispone de un área privada dirigida en una primera fase a administraciones públicas, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro que operen en España. En ella se puede acceder a la normativa técnica de UNE en materia de accesibilidad y a foros especializados atendidos por expertos, así como difundir eventos relacionados con la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

Los interesados en conocer el portal pueden dirigirse a https://accessibilitas.es/

'Accessibilitas', un portal creado para impulsar el diseño universal
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.