Absuelto el anciano que se masturbaba frente a la ventana de una joven con discapacidad

Juzgado de lo Penal Valladolid
Juzgado de lo Penal Valladolid | GoogleMaps

La sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid ha absuelto al anciano de más de 70 años de una posible pena de prisión de nueve. Según el fallo, consideran que no hubo dolo, ya que no podía ver a la joven que se encontraba al otro lado de la ventana dado que las cortinas estaban echadas.

Los hechos tuvieron lugar en un pueblo de la provincia de Valladolid pasadas las 19.00 horas del 20 de septiembre de 2018. Al parecer, el hombre se masturbó en un patio en el que se veía la ventana donde se encontraba la joven con discapacidad que decidió grabar la escena. Tras ello, su madre decidió denunciar los hechos ante la Guardia Civil tal y como indica 20 Minutos.

Según indican las fuentes judiciales, estos hechos no encajan en el tipo que establece el artículo 185 del Código Penal. En este, se contemplan delitos de exhibicionismo ante menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección.

Esto no se cumple en el acto realizado por el anciano, ya que la joven a la que intentaba mirar no está incapacitada judicialmente ni tampoco necesita de otra persona.

Es por ello, por lo que el Juzgado avala la tesis de la defensa, que pedía la libre absolución de su defendido. Según sus abogados, el abogado no sabía que había alguien al otro lado de la ventana y que no lo hacía con el fin de exhibirse delante de la joven.

Por su parte, la Fiscalía, solicitó la condena, ya que entendían que había un exhibicionismo claro y expresó sus dudas sobre el conocimiento por parte del acusado de la presencia de la joven.

El anciano, durante la celebración del juicio en el Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid, admitió que se había masturbado, pero negó que supiera de la presencia de la joven al otro lado de la ventana.

La madre de la joven señaló que aquel día su hija hizo una grabación para poder denunciarlo, ya que no era la primera vez que el hombre se masturbaba frente a la ventana de esta.

La joven afirmó que le veía desde hacía años, siempre desde la misma ventana, y ha aclarado que el acusado nunca se dirigió a ella.

Sin embargo, un agente de la Guardia Civil, que había visualizado la grabación, testificó que el anciano dio unos golpes con el fin de llamar la atención para que le viesen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *