fbpx
Connect with us

Sucesos

Absuelto el anciano que se masturbaba frente a la ventana de una joven con discapacidad

La joven grabó el acto desde su ventana y, tras enseñárselo a su madre, decidieron denunciarlo ante la Guardia Civil

Publicado

el

Juzgado de lo Penal Valladolid

La sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid ha absuelto al anciano de más de 70 años de una posible pena de prisión de nueve. Según el fallo, consideran que no hubo dolo, ya que no podía ver a la joven que se encontraba al otro lado de la ventana dado que las cortinas estaban echadas.

Los hechos tuvieron lugar en un pueblo de la provincia de Valladolid pasadas las 19.00 horas del 20 de septiembre de 2018. Al parecer, el hombre se masturbó en un patio en el que se veía la ventana donde se encontraba la joven con discapacidad que decidió grabar la escena. Tras ello, su madre decidió denunciar los hechos ante la Guardia Civil tal y como indica 20 Minutos.

Según indican las fuentes judiciales, estos hechos no encajan en el tipo que establece el artículo 185 del Código Penal. En este, se contemplan delitos de exhibicionismo ante menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección.

Esto no se cumple en el acto realizado por el anciano, ya que la joven a la que intentaba mirar no está incapacitada judicialmente ni tampoco necesita de otra persona.

silla de ruedas karma

Es por ello, por lo que el Juzgado avala la tesis de la defensa, que pedía la libre absolución de su defendido. Según sus abogados, el abogado no sabía que había alguien al otro lado de la ventana y que no lo hacía con el fin de exhibirse delante de la joven.

Por su parte, la Fiscalía, solicitó la condena, ya que entendían que había un exhibicionismo claro y expresó sus dudas sobre el conocimiento por parte del acusado de la presencia de la joven.

El anciano, durante la celebración del juicio en el Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid, admitió que se había masturbado, pero negó que supiera de la presencia de la joven al otro lado de la ventana.

La madre de la joven señaló que aquel día su hija hizo una grabación para poder denunciarlo, ya que no era la primera vez que el hombre se masturbaba frente a la ventana de esta.

La joven afirmó que le veía desde hacía años, siempre desde la misma ventana, y ha aclarado que el acusado nunca se dirigió a ella.

Sin embargo, un agente de la Guardia Civil, que había visualizado la grabación, testificó que el anciano dio unos golpes con el fin de llamar la atención para que le viesen.

 

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Niegan subir al autobús a una joven con parálisis cerebral en Santander

La alcaldesa ha pedido más «sensibilidad» a los conductores de TUS y recibirá la próxima semana a la joven en el ayuntamiento

Publicado

el

Autobús santander

Lola González, una joven santanderina con paralisis cerebral, ha denunciado a través de un vídeo que varios conductores del servicio de Trasportes Urbanos de Santander (TUS) le han negado el acceso al autobús en varias ocasiones por ir con la moto adaptada que utiliza para desplazarse.

Lola, de tan solo 16 años, relata en su vídeo los problemas que le han puesto numerosos conductores del TUS para poder accceder a los autobuses, ya que según le dicen «la moto no es una silla de ruedas». «Algunos incluso se van directamente sin darme ninguna explicación ni nada», señala.

A pesar de haber ocurrido en varias ocasiones, la última ha sido la gota que ha colmado el vaso para la joven, que relata como un conductor incluso «se ha enfadado» por solicitarle acceder con su moto adaptada y, para que no pudiese entrar, se excuso con que «la rampa estaba estropeada y se ha ido», relataba Lola en el vídeo.

En otra de las ocasiones que los autobuses dejaron a Lola en tierra fue aún peor. El conductor dejó subir a sus amigas mientras que a ella no la dejó subir, dejándola sola en la parada ya que el conductor cerró la puerta y arrancó el bus hacia la siguiente parada, donde sus amigas se bajaron para volver con la joven.

La situación se ha hecho viral en redes sociales, llegando a oídos de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha querido pedir «perdón» por las situaciones que ha tenido que vivir, más cuando los conductores tienen un manual a seguir en lo que se refiere a ayudar y facilitar el acceso a los vehículos a las personas con movilidad reducida.

De este modo, la alcaldesa ha pedido más «sensibilidad» a los conductores e incluso ha llamado a la joven para pedirle perdón personalmente. «Le dije que lo sentía muchísimo, que eso no debía de pasar, que una adolescente no se tiene que ver en la situación de que sus amigas se suban al autobús y ella se quede sola», ha manifestado la alcaldesa.

La alcaldesa ha decidido recibir a Lola en el ayuntamiento la próxima semana «para conocernos y hablar», aunque ha añadido que «no a todo el mundo que tenga un problema en la ciudad le voy a recibir en el despacho, pero me parece que por la edad que tiene y las circunstancias que ha vivido en un servicio público y que no se deberían de haber producido pues la voy a conocer».

Continue Leyendo

Actualidad

Roban el móvil a una persona en silla de ruedas mientras realizaba una llamada

El joven ladrón, que ha sido arrestado, fue pillado hace un mes agrediendo y robando a una chica

Publicado

el

Suceso lamentable el sucedido en el municipio de Beniel, en Murcia. Agentes de la Policía Local detuvieron en la jornada del pasado martes 11 de septiembre, a las 17 horas, a un joven. El motivo fue que el chico robó el móvil a una mujer que iba en silla de ruedas.

 Según fuentes cercanas al suceso, la víctima estaba hablando por el dispositivo cuando el adolescente se le acercó y, de un tirón, se lo quitó de la mano y salió corriendo. Dos agentes que se encontraban cerca del lugar escucharon los gritos de auxilio de la vecina e identificaron al presunto ladrón que iba a la carrera.

Tras una persecución, lograron detenerlo. En el momento del arresto, los efectivos comprobaron el ladrón había llegado al municipio murciano como un menor inmigrante no acompañado (‘mena’).

El joven, reincidente en Murcia

Hace un mes, el mismo joven fue detenido por un motivo similar cuando agredió a una joven en la pedanía murciana de Alquerías para robarle el monedero.

La chica paseaba por la mota del río cuando, el ahora arrestado, la asaltó, la cogió del cuello y la tiró al suelo. Mientras la sujetaba, un compañero le quitó el monedero y ambos salieron corriendo. Fueron detenidos a las pocas horas.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy