Abre la primera copistería atendida y gestionada por personas con discapacidad

Uno de los trabajadroes de la primera copistería atendida y gestionada por personas con discapacidad

Cuatro trabajadores con especiales dificultades para encontrar empleo, dos mujeres y dos hombres, atenderán en Murcia la primera copistería gestionada íntegramente por personas con discapacidad. Se llama CopiViva y se encuentra en el número 3 de la calle Enrique Villar, entre la céntrica plaza de Santo Domingo y el Campus de La Merced de la Universidad de Murcia.

La nueva tienda y papelería es una iniciativa del Centro Especial de Empleo Feycsa, impulsado por asociaciones de personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Región de Murcia.

CopiViva ofrecerá un novedoso servicio de copistería online en su web –también atendida por sus trabajadores- para encargar la copia y encuadernación de trabajos que, una vez preparados, podrán ser recogidos en el local, en otros puntos de recogida o incluso en el propio domicilio.

Además, el local servirá para acercar al público las agendas y artículos de papelería personalizada de la marca Labor Viva que también son elaborados por personas con discapacidad y cuya venta revierte íntegramente en el mantenimiento de los más de 60 trabajadores de Labor Viva.

Trabajadores preparados por el SEF

Los cuatro trabajadores de CopiViva se han preparado con mucho esfuerzo para sus nuevas responsabilidades y han obtenido certificados de profesionalidad certificados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) con los que se han especializado en reprografía, encuadernación, atención a clientes y diseño web, entre otras competencias.

Ahora, tienen la oportunidad de demostrar todo lo que han aprendido y sus capacidades en una tienda que será un espacio inclusivo y un escaparate para toda la sociedad murciana.

El Centro Especial de Empleo Feycsa que impulsa este proyecto es una empresa creada con el objetivo de crear empleo para personas con discapacidad. Detrás de ella hay cuatro asociaciones de familias, las ONG sin ánimo de lucro: Asido Cartagena, Assido, Astrade y Astrapace. Todas ellas son miembros de la federación Plena inclusión región de Murcia, la mayor organización de la discapacidad intelectual y del desarrollo en la región y en toda España.

1 comentario

  1. Una gran iniciativa, me recuerda aquella campaña hace años, cuando todavía se acuñaba el término «minusválido» a todas luces peyorativo, que decía «un minusválido no es menos válido». Enhorabuena por la iniciativa y ojalá cunda el ejemplo para personas súper válidas para nuestra sociedad se sientan como uno más de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *