Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Abre la primera copistería atendida y gestionada por personas con discapacidad

RD Tododisca RD Tododisca
23/09/2019 08:54
Discapacidad, Prestaciones
Uno de los trabajadroes de la primera copistería atendida y gestionada por personas con discapacidad

Uno de los trabajadroes de la primera copistería atendida y gestionada por personas con discapacidad

Cuatro trabajadores con especiales dificultades para encontrar empleo, dos mujeres y dos hombres, atenderán en Murcia la primera copistería gestionada íntegramente por personas con discapacidad. Se llama CopiViva y se encuentra en el número 3 de la calle Enrique Villar, entre la céntrica plaza de Santo Domingo y el Campus de La Merced de la Universidad de Murcia.

La nueva tienda y papelería es una iniciativa del Centro Especial de Empleo Feycsa, impulsado por asociaciones de personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Región de Murcia.

CopiViva ofrecerá un novedoso servicio de copistería online en su web –también atendida por sus trabajadores- para encargar la copia y encuadernación de trabajos que, una vez preparados, podrán ser recogidos en el local, en otros puntos de recogida o incluso en el propio domicilio.

Además, el local servirá para acercar al público las agendas y artículos de papelería personalizada de la marca Labor Viva que también son elaborados por personas con discapacidad y cuya venta revierte íntegramente en el mantenimiento de los más de 60 trabajadores de Labor Viva.

Noticias Relacionadas
La tecnología 3D, un gran aliado en el ámbito hospitalario
La tecnología 3D, un gran aliado en el ámbito hospitalario
Encuentra empleo en InfoJobs de cara a estas fechas tan señaladas
InfoJobs lanza nuevas ofertas de empleo para las campaña del Black Friday y Navidad – Hay más de 15.000 vacantes disponibles

Trabajadores preparados por el SEF

Los cuatro trabajadores de CopiViva se han preparado con mucho esfuerzo para sus nuevas responsabilidades y han obtenido certificados de profesionalidad certificados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) con los que se han especializado en reprografía, encuadernación, atención a clientes y diseño web, entre otras competencias.

Ahora, tienen la oportunidad de demostrar todo lo que han aprendido y sus capacidades en una tienda que será un espacio inclusivo y un escaparate para toda la sociedad murciana.

El Centro Especial de Empleo Feycsa que impulsa este proyecto es una empresa creada con el objetivo de crear empleo para personas con discapacidad. Detrás de ella hay cuatro asociaciones de familias, las ONG sin ánimo de lucro: Asido Cartagena, Assido, Astrade y Astrapace. Todas ellas son miembros de la federación Plena inclusión región de Murcia, la mayor organización de la discapacidad intelectual y del desarrollo en la región y en toda España.

Abre la primera copistería atendida y gestionada por personas con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.