Abierto el primer parque acuático para personas con autismo

El parque Discovery Cove de Orlando se ha convertido en el primer parque acuático adecuado para personas con autismo

En la imagen sale una mujer y un niño junto a un delfín

DISCOVERY COVE

El parque acuático de la compañía de entretenimiento Sea World, ha sido designado como Centro Certificado de Autismo, lo que ha llevado a sus trabajadores a recibir un entrenamiento especial que les permitirá desarrollar conciencia sobre el autismo.

Con este certificado, el parque ofrece la oportunidad a sus visitantes autistas de nadar con delfines, bucear entre peces e interactuar con estos animales. Esta certificación, permite ofrecer un ambiente con menos recarga sensorial y más relajado para los visitantes diagnosticados con autismo.

El presidente del Discovery Cove, Kyle Miller, aseguró que el parque se estaba esforzando para brindar actividades inclusivas a las familias con niños autistas y con necesidades especiales, añadiendo que, «la certificación de autismo es un paso natural para nosotros mientras continuamos con la creación de experiencias significativas y seguras para nuestros visitantes».

El parque contará con un área especial para que estos usuarios descansen y no se sientan agobiados en ningún momento. La web también proveerá herramientas de planificación de las visitas, mostrando a su vez todas las actividades que se ofrecen y la selección de alimentos disponibles.

El Discovery Cove es un eslabón más de la cadena de parques temáticos Sea World Orlando, una empresa en declive que pretende con esta inclusiva iniciativa comenzar a subir el número de visitantes en todos sus parques temáticos.

Salir de la versión móvil