A prisión el militante de Vox que abusó de dos personas con discapacidad

El día 6 de marzo se desvelaba la detención del líder de Vox en Lleida por presuntos abusos sexuales sobre dos personas con discapacidad. Ante tales hechos, el Juzgado de Instrucción Nº3 de la localidad catalana ha dictado prisión provisional sin fianza y prohibición de comunicación para el militante del partido que lidera Santiago Abascal.

Antonio José Ortiz declaró el viernes 8 de marzo en el juzgado, teniendo una causa abierta por presuntos delitos de abuso sexual y pornografía sobre dos personas con discapacidad. Ortiz habría declarado que desde el pasado mes de octubre, los dos hombres con discapacidad intelectual le enviaban fotos y vídeos sexuales a cambio de entre cinco y diez euros.

Sin embargo, el abogado del acusado, informa que recurrirán la prisión provisional. El letrado de Ortiz se acoge a la “falta de violencia e intimidación, así como a la falta de pruebas de acceso carnal, como se le imputa”.

Vox niega que se trate del líder del partido en Lleida

La gravedad de lo acontecido ha repercutido sobremanera en la formación política de Vox. Partido del que Ortiz se presentaba como presidente en Lleida. Sin embargo, desde Vox aseguran que no ocupa ningún cargo de responsabilidad en el partido.

Desde el partido aseguran que se trataba de un simple afiliado de base, al que ya se le ha suspendido la militancia en el mismo.

Con todo ello no concuerda que precisamente, el pasado lunes, Ortiz presentó en la Fiscalía provincial de Lleida una denuncia como “presidente de Vox Lérida”, por un presunto delito de odio por la aparición de muñecos ahorcados con las siglas de Cs, PP, PSC, Unidos Podemos y Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *