Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Primark pide perdón y rectifica sobre el trato de las personas con TEA

RD Tododisca RD Tododisca
19/06/2020 11:35 - Actualizado 30/05/2025 21:55
Discapacidad
Tienda Primark del Centro Comercial Lagoh

Tienda Primark del Centro Comercial Lagoh

Autismo Sevilla ha informado que el director de la tienda de Primark del Centro Comercial Lagoh de Sevilla se ha puesto en contacto con la asociación para hablar de las situaciones ocurridas en la tienda Primark, donde no dejó entrar a personas con TEA.

Comunicado

Tras poner en conocimiento de la sociedad la situación vivida por varias familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) al intentar acceder a la tienda Primark del Centro Comercial Lagoh (Sevilla), la dirección de la tienda en la que sucedieron los hechos se ha puesto en contacto con nuestra Asociación.

Desde Primark, se han disculpado por las situaciones vividas, y han confirmado que tuvieron lugar debido a la confusión y caos de los primeros días de la desescalada en cuanto a la normativa y al desconocimiento de las excepciones a la misma.

Nos han reiterado que esta situación está superada y que todos los trabajadores de sus centros conocen ya las diferentes excepciones recogidas en el BOE y se han actualizado los protocolos de acceso a los establecimientos para que no vuelvan a repetirse estos hechos de vulneración de derechos de las personas con discapacidad. Nos confirman además que, desde lo ocurrido, no ha habido ningún otro incidente al respecto. 

Desde Autismo Sevilla, agradecemos esta rectificación por parte de Primark y su compromiso para que las personas con TEA no vean vulnerados sus derechos y se cumpla la normativa y ninguna otra familia tenga que pasar por esta situación tan incómoda y desagradable para las personas implicadas. Las familias afectadas se han mostrado satisfechas por la gestión de la asociación como mediadora en esta situación y, sobre todo, porque ninguna otra persona va a tener estos problemas en este establecimiento.

Noticias Relacionadas
Bernardo Jordano, teniente alcalde de Córdoba
Córdoba será la primera ciudad de Andalucía en hacer accesible sus documentos en Lectura Fácil
Ayudas parados RAI persona con discapacidad
Diputación de Cádiz invierte 5,4 millones a entidades de bienestar social

Recordatorio

Por otra parte, queremos aprovechar este canal para recordar a las familias de personas con discapacidad que, a pesar de esta excepción recogida en el BOE, consideramos importante fomentar el uso de mascarilla como medida de prevención de contagio en aquellas personas que si toleren su uso. La situación de crisis sanitaria nos lleva a pensar que las mascarillas van a ser un elemento habitual en nuestras vidas e incluirla en nuestra rutina es algo importante.

Primark pide perdón y rectifica sobre el trato de las personas con TEA
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Andalucia
Noticias Relacionadas
Nueva ayuda para pymes y autónomos en Andalucía
Nueva ayuda para pymes y autónomos en Andalucía: requisitos para solicitarla
A 1h de Almería existe una cala escondida de difícil acceso donde puedes estar solo en pleno agosto
A una hora de Almería se encuentra una playa poco frecuentada ideal para escapar del bullicio
No es la Playa de los Muertos pero es la segunda más visitada de Almería: de arena dorada y aguas tranquilas
No es la Playa de los Muertos pero es la segunda más visitada de Almería: de arena dorada y aguas tranquilas
La Junta de Andalucía ofrece beneficios a las personas con discapacidad
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Andalucía en 2025
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.