Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

«Reubica» a su hijo con autismo por no verse capaces de cuidar de él

RD Tododisca RD Tododisca
28/05/2020 15:54 - Actualizado 30/05/2025 21:53
Sociedad
A la izquierda Huxley en el momento de ser adoptado por Myka Stauffer y a la derecha Myka Stauffer y James en un vídeo

A la izquierda Huxley en el momento de ser adoptado por Myka Stauffer y a la derecha Myka Stauffer y James en un vídeo

Una historia que no deja a nadie indiferente y que ha provocado muchas críticas. Hace tres años la youtuber Myka Stauffer y su pareja James adoptaron a Huxley, un pequeño chino que tiene autismo. Ahora, después de estos años, han decidido «reubicar» a su hijo con otra madre, puesto que no se ven capaces de cuidar de él.

El anuncio ha desatado un intenso debate en redes sociales, donde muchos usuarios criticaron la decisión de la pareja. De hecho, la youtuber, que cuenta con 700.000 seguidores, realizó un vídeo alegaban que no sabían como cuidar a Huxley, algo que también ha sido criticado.

«Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que no nos dijeron», comenta James. La pareja, además de Huxley, tiene cuatro hijos biológicos.

Los padres del pequeño aseguran que nunca quisieron llegar a esta situación. «Hemos estado tratando de satisfacer sus necesidades y ayudarlo en todo lo posible… Realmente le queremos», decían los padres.

Noticias Relacionadas
ZARA
ZARA y otras tiendas de Inditex avanzan cuándo serán sus rebajas de invierno
Pensión de jubilación en USA
¿Cuál es la pensión de jubilación máxima que se puede cobrar en USA?

De hecho, la decisión la han tomado tras varias consultadas con profesionales médicos, que les decían que su pequeño «necesitaba un ajuste diferente y que por sus necesidades médicas, necesitaba más». La misma Myka asegura que ha fracasado como madre «al 500%».

Huxley ahora vive con una nueva madre en un «hogar definitivo. Está prosperando, está feliz, le está yendo muy bien y su nueva mamá tiene capacitación profesional médica y encaja muy bien».

En la descripción de su canal de Youtube el pequeño Huxley ya no aparece entre el recuento de sus hijos. «Soy Myka Stauffer, una mamá de 4 niños de Ohio y casada con mi mejor amigo. ¡Me encanta compartir videos sobre la vida familiar, bricolaje, organización, ejercicios, limpieza, estilo de vida y videos del día en la vida!».

"Reubica" a su hijo con autismo por no verse capaces de cuidar de él
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.