Tras la crisis sanitaria COVID-19 que está sufriendo España, son muchas las personas con discapacidad que se han quedado si trabajo. Un sector ya de por sí vulnerable donde las consecuencias de esta pandemia se multiplican.
Desde COCEMFE Huelvahan modificado su forma de trabajo adaptada a la situación de Estado de Alarma, pues consideran que sus usuarios requieren de sus servicios de forma más directa y exhaustiva.
Al detectar ésta situación, de desempleo, de falta de recursos y de aumento de vulnerabilidad en el colectivo de la discapacidad, COCEMFE se ha reinventado, ofreciendo un servicio nuevo, “Venta y Montaje de Mamparas Protectoras Anti Contagio”.
Consideran que este producto es necesario para proteger a los trabajadores en la próxima incorporación al trabajo como a las personas que acudan a los servicios que se prestan en cada establecimiento u oficina, no solo ante el coronavirus, sino ante cualquier enfermedad que se pueda propagar de persona a persona.
«Si algo nos ha demostrado esta pandemia, es que tenemos que cambiar nuestra forma de actuar día tras día y trabajar más en la prevención», aseguran.
Los beneficios de éste nuevo proyecto, va directamente a personas con discapacidad, vulnerables, con pocos recursos sociales y económicos. Desde COCEMFE aseguran que «son estas personas las que realizan el trabajo, consiguiendo una reinserción laboral y disminuyendo el impacto económico que esta crisis ha causado».
Objetivos de este nuevo servicio
- Fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad.
- Disminuir el impacto social y económico de la crisis sanitaria por COVID-19
- Dar visibilidad a la discapacidad.
- Eliminar mitos acerca de la discapacidad.
- Disminuir las barreras sociales que las personas con discapacidad se encuentran en su día a día.
- Fomentar la autonomía personal en personas con discapacidad o riesgo de padecerla.
- Mejorar la participación y la integración de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.
- Mejora del bienestar psicológico de las personas con discapacidad.





