Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Susana Rodríguez habla sobre su proceso de recuperación y esperanza

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
06/05/2020 08:18 - Actualizado 15/05/2026 13:00
Deporte Adaptado
Imágenes del vídeo subido por Susana Rodríguez

Imágenes del vídeo subido por Susana Rodríguez

El pasado sábado 2 de mayo se dio un nuevo paso en la desescalada del confinamiento. Tras más de 50 días en casa, se permitía a los adultos salir a pasear y a hacer deporte. Una noticia muy positiva para todos, pero con mucha importancia en los profesionales del deporte.  Durante más de un mes, estos se han tenido que reinventar para poder entrenar desde casa. Es el caso de la atleta con discapacidad Susana Rodríguez Gacio, quien volvió a ponerse el traje de neopreno para entrenar en el mar.

Su caso además es de doble relevancia, puesto que ella ha estado trabajando en la crisis sanitaria del Covid-19. Susana Rodríguez está en su último año de residente de Medicina en el Clínico de Santiago de Compostela. En estos momentos está ayudando en la crisis sanitaria. “Todos los esfuerzos principales están destinados a las urgencias y al problema del coronavirus”, comentó.

“Atiendo a personas que se han puesto en contacto con el Servicio Gallego de Salud para informarse. En el caso de tener síntomas les hago una pequeña historia clínica y luego se decide si hay que hacerle el test y si no transmitir tranquilidad”, explicó la triatleta.

“Esto ha sido un parón inesperado para todos», comentaba sobre la práctica deportiva. Sin embargo, como recogió en su perfil de Twitter, «el deporte está de vuelta». Además, agradecía «a todos los compañeros que están y siguen en la lucha. Quiero llamarle la transición de la esperanza». «Siempre con corazón. Gracias», finalizaba Susana Rodríguez.

Noticias Relacionadas
Manos intérprete lengua de signos
Andalucía ha realizado 2.714 servicios de interpretación de lengua de signos durante la pandemia de Covid-19
La nadadora María Delgado es una de las deportistas que representará a España en los Juegos Paralímpicos de París 2024
María Delgado: «Mi objetivo en París 2024 es quedar lo más arriba posible»

https://x.com/SuRGAcio/status/1257393765309919232?s=20

Susana Rodríguez habla sobre su proceso de recuperación y esperanza
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
La CNSE reclama a RTVE la discriminación en el acceso a la información de las personas sordas
Denuncian a RTVE por discriminar el acceso a la información a personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.