Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Un taller de personas con discapacidad fabrica 10.000 mascarillas sanitarias

RD Tododisca RD Tododisca
26/03/2020 11:28 - Actualizado 05/06/2025 09:37
Sociedad
Mascarillas coronavirus

Mascarillas coronavirus

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia), a través del Taller Usoa, ha puesto en marcha la fabricación de 10.000 mascarillas quirúrgicas en los talleres de confección con los que cuenta el propio centro de trabajo para personas con discapacidad, que se enviarán a Osakidetza.

Según ha informado el Consistorio fabril, se han realizado las consultas necesarias sobre el material más adecuado para la fabricación de estas mascarillas y la posibilidad de fabricarlas en el propio municipio, y Usoa ya ha planificado la creación de 600 mascarillas al día, para llegar hasta 10.000 unidades que se trasladarán a Osakidetza para que puedan ser distribuidas entre los sanitarios.

1.500 mascarillas más para colectivos vulnerables

Durante los últimos días, además, se han puesto en contacto con el Ayuntamiento diferentes asociaciones y particulares del municipio. Estas, desde un primer momento, han mostrando su disposición a coser mascarillas de tela desde sus casas.

Sin embargo, el principal problema que han encontrado es la falta de material para su fabricación. Por ello, el área de Alcaldía, con la colaboración de Inguralde, ha centralizado el voluntariado, comprando tejido de polipropileno, así como hilos, agujas y gomas para hacerlas llegar a los hogares de las personas y asociaciones que se han mostrado dispuestas a participar. Gracias a su colaboración se podrán crear 1.500 mascarillas, que también serán repartidas entre los colectivos más vulnerables.

Noticias Relacionadas
Centro de Rehabilitación
Los pacientes con esclerosis múltiple reclaman que se les reconozca el 33% del grado del discapacidad
Síntomas silenciosos para detectar los triglicéridos altos
Síntomas silenciosos para detectar los triglicéridos altos

Mamparas con impresoras 3D

Por otro lado, el Ayuntamiento también se ha puesto a disposición de varias empresas afincadas en Barakaldo. Estas, en vez de mascarillas, han mostrado su disposición a crear mamparas protectoras con su equipamiento de impresión 3D. Así, desde el Ayuntamiento se han adquirido 50 kilos de PLA, material que se emplea para imprimir en 3D. Estas mamparas serán destinadas a Osakidetza.

«Estamos recibiendo una oleada de solidaridad por parte de la ciudadanía en general. Por eso quiero aprovechar para trasladarles mi más sincero agradecimiento. Gracias a estas iniciativas vamos a conseguir ayudar a muchas personas que lo necesitan», ha indicado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

 

Un taller de personas con discapacidad fabrica 10.000 mascarillas sanitarias
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.