Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Asidem, «un referente de integración» para las personas con discapacidad

Loles López destaca que Asidem trabaja para mejorar la autonomía y plena inclusión de las personas con discapacidad

RD Tododisca RD Tododisca
24/05/2023 17:00 - Actualizado 27/06/2024 17:07
Discapacidad
Loles López destaca que Asidem es "un referente de integración"

Loles López destaca que Asidem es "un referente de integración"

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha visitado en Isla Cristina (Huelva) el centro ocupacional de la Asociación Isleña para la Defensa de Personas con Discapacidad ‘Asidem’, donde ha destacado la labor de la misma por avanzar en autonomía y la plena inclusión.

Acompañada por la directora de Asidem, Cinta Rodríguez, la consejera ha recorrido las instalaciones de esta entidad y ha tenido la oportunidad de conocer a los usuarios y usuarias de este centro ocupacional, donde se imparten talleres de diversa índole.

La consejera ha resaltado cómo Asidem fomenta la participación de sus usuarios y usuarias en todas las fiestas señeras de la localidad, como el carnaval o la Semana Santa, de cara a que «se sientan, como lo que son, un ciudadano más».  Incluso elaboran en sus talleres sus propios disfraces o sacan a la calle desde hace 18 años un calendario anual con el que recaudan fondos, además, también participan en la gestión de los aparcamientos de la playa en verano.

«Entidades como ésta nos hacen sentirnos orgullosos de la vocación social que Isla Cristina, Huelva y Andalucía y debemos ponernos todos a su disposición», ha apuntado López.

Noticias Relacionadas
Obesidad
¿Qué enfermedades produce la obesidad?
Cambio de hora de verano 2024 en España
Cambio de hora de verano 2024 en España

Asidem, «un referente de integración» para las personas con discapacidad

Por todo ello, la consejera ha añadido que es «un referente de integración» ya que favorece el desarrollo y el potencial de las personas con discapacidad. En concreto, el centro de día ocupacional de Asidem cuenta con 20 plazas concertadas con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería de Inclusión Social. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que atiende, desde una atención integral y promoviendo su autonomía.

Loles López señala la ayuda a domicilio como un servicio esencial para las personas mayores
Loles López, Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad | EUROPAPRESS

“Es un centro con alma”, ha enfatizado la titular de Inclusión Social, que ha incidido en que la promoción de la autodeterminación y autonomía de las personas con discapacidad es un eje estratégico para su Consejería, que ve como «un estímulo impagable» que estas personas acudan cada día al centro y se sientan realizadas.

“No hablamos de personas con discapacidad, hablamos de personas con distintas capacidades”, ha abundado López, que ha apuntado que este centro les permite “mostrar sus habilidades, les proporciona una ilusión diaria y una motivación que les permite sentirse plenos”. “Ese es el camino a seguir. Se trata de desarrollar la autonomía personal de estas personas para que se sientan totalmente integradas en la sociedad. Al final, el objetivo es hacer felices a las personas, y Asidem lo consigue”, ha concluido.

Asidem, "un referente de integración" para las personas con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.