Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Hacen una Barbie inspirada en la deportista paralímpica Bebe Vio

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
20/01/2020 18:31 - Actualizado 05/06/2025 09:33
Sociedad
Muñeca Barbie inspirada en Bebe Vio

Muñeca Barbie inspirada en Bebe Vio

En 2018, Barbie lanzó el Proyecto Dream Gap, una iniciativa global destinada a brindar a las niñas el apoyo que necesitan para seguir creyendo en sí mismas. La compañía siempre ha demostrado ser un ejemplo de inclusión en la fabricación de sus muñecas y esta vez no ha sido una excepción.

Beatrice «Bebe» Vio, campeona italiana de esgrima paralímpica, es una de las últimas modelos inspiradoras en conseguir su propia muñeca Barbie. Vio se une a varias figuras que van desde la reconocida artista mexicana Frida Kahlo hasta la pionera de la aviación Amelia Earheart.

Con estas muñecas, Barbie ha logrado inspirar a mujeres de todo el mundo para comenzarán a ver más oportunidades para ellas mismas.

 

Noticias Relacionadas
El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo baremo de valoración de la discapacidad
IMSERSO da 8 claves sobre el nuevo baremo de discapacidad
Manos interpretando discapacidad auditiva Lengua de Signos
La videointerpretación en lengua de signos y la comunicación accesible
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatrice Vio (@bebe_vio) el 28 Nov, 2019 a las 9:30 PST

«Mira mamá, soy una chica Barbie», comentó la atleta de 22 años en una publicación de instagram con su sonriente muñeca en mano. «Esto llena mi corazón y me recuerda mi responsabilidad con muchos niños», continúa el post.

Una luchadora nata

Nacida en Venecia en 1997, Bebe se vio afectada por una meningitis grave a los 11 años. La enfermedad provocó la infección y la amputación de ambas piernas desde la rodilla y los brazos desde los antebrazos.

Pese a ello, gracias a su fuerza y ​​determinación, Vio no permitió que esto le impidiera perseguir su pasión por la esgrima y alcanzar los niveles más altos del deporte.

A los 15 años, se unió al equipo italiano de esgrima en silla de ruedas y en 2013 ganó su primera Copa Mundial en Montreal. Se convirtió en la campeona mundial de 2015 y 2017, y se llevó a casa la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una atleta notable con una perspectiva contagiosamente positiva de la vida, es sin duda uno de los mejores modelos a seguir para niñas y niños en todo el mundo.

Hacen una Barbie inspirada en la deportista paralímpica Bebe Vio
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
La CNSE reclama a RTVE la discriminación en el acceso a la información de las personas sordas
Denuncian a RTVE por discriminar el acceso a la información a personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.