Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

¿Qué formación tiene Loles López? La nueva consejera de asuntos sociales de la Junta de Andalucía

Loles López, onubense de nacimiento, se licenció en Derecho por la Universidad de Huelva

RD Tododisca RD Tododisca
26/07/2022 06:32 - Actualizado 05/06/2025 13:26
Discapacidad
¿Qué formación tiene Loles López? La nueva consejera de asuntos sociales de la Junta de Andalucía

¿Qué formación tiene Loles López? La nueva consejera de asuntos sociales de la Junta de Andalucía

Loles López será la nueva consejera de Integración Social, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Así lo anunció este lunes Juanma Moreno desde el palacio de San Telmo. El líder del PP-A lanzó un comunicado en el que ha dado a conocer a los nuevos integrantes de su Gobierno. Esta será la segunda legislatura que Juanma Moreno esté en presidiendo la Junta de Andalucía, aunque esta vez con mayoría absoluta y en solitario.

De esta forma, Loles López, quien siempre ha sido una colaboradora cercana de Juanma Moreno, entra como una de las nuevas caras en el Consejo del Gobierno. Hasta ahora, su tarea se encontraba más dentro del partido al ser secretaria general del PP Andaluz. Pero ahora estará al frente del consejo de Integración Social, Juventud e Igualdad de Oportunidades.

Loles López, ¿Qué formación tiene la nueva consejera de asuntos sociales de la Junta de Andalucía?

Loles López nació en 1977 en la localidad de Valverde del Camino, Huelva, donde posteriormente fue la primera alcaldesa de la historia de su pueblo natal. Se licenció en Derecho por la Universidad de Huelva y se afilió al PP en 2001. Tres años después, resultó elegida concejal de su localidad y en el año 2008 entró a formar parte del Parlamento de Andalucía. Por otra parte, en el año 2011 se hizo con el mando del Ayuntamiento, un cargo que revalidó en 2015.

Un año después, decidió abandonar la política local para tomar posesión de su escaño como senadora obtenido en las elecciones generales de 2016. Ya en las elecciones de 2008 y 2012 fue diputada regional, pero en 2014 se vio obligada a renunciar a su escaño al cambiar la ley electoral andaluza. No era posible compaginar su escaño con su labor en el Ayuntamiento de Valverde del Camino.

Noticias Relacionadas
Imagen durante la protesta por el derecho a voto - Down España
Plena inclusión muestra su rechazo a la directriz de la Junta Electoral Central que discrimina a las personas con discapacidad
Pensión media en Andalucía 2023./ Foto de Canva
¡Confirmado! Esta será la pensión media que cobrarán los Andaluces en 2023

No obstante, en el año 2016, Loles López regresó al Parlamento andaluz tras ganar su escaño como número uno de la lista del PP por la provincia de Huelva. En 2019 fue nombrada presidenta del grupo parlamentario con Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. A partir de ahora, será la consejera de asuntos sociales de la Junta.

Durante sus años como secretaria general, un puesto que mantendrá aunque sin apartar la vista de su nuevo cargo, Loles López ha estado siempre muy vinculada a Juanma Moreno, de ahí que él la tenga como una persona de su confianza y le haya hecho un hueco en el nuevo Gobierno de Andalucía.

¿Qué formación tiene Loles López? La nueva consejera de asuntos sociales de la Junta de Andalucía
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: AndaluciaJuanma Moreno
Noticias Relacionadas
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La FOAM denuncia el colapso del sistema andaluz de dependencia
La FOAM denuncia el colapso del sistema andaluz de dependencia: 3.360 personas fallecidas en lista de espera en 2025
El Consejo Audiovisual de Andalucía destaca la mejora de accesibilidad en TV
El Consejo Audiovisual de Andalucía destaca la mejora de accesibilidad en TV, aunque queda «margen de mejora»
Andalucía aumenta un 3% el precio/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio
Andalucía aumenta un 3% el precio/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.