Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Los test de antígenos se disparan por el aumento de casos

La demanda de test de antígenos ha aumentado en los primeros días de julio sobrepasando la media del mismo período del mes anterior

RD Tododisca RD Tododisca
07/07/2022 11:10 - Actualizado 31/05/2025 00:32
Discapacidad
Aumento de la venta de test de antígenos

La venta de test de antígenos aumenta exponencialmente en julio

En los últimos días, la compra de test de antígenos se ha multiplicado en un 119,7%. Si tenemos en cuenta la relación entre los primeros días del mes de julio, en comparación con los del mismo período del mes anterior. Según el análisis flash del observatorio de Tendencias Cofares, esto coincide con un repunte de los casos en la actualidad a causa del avance de las nuevas subvariantes de ómicron. Por lo que es algo a tener en cuenta a la hora de ver esta enfermedad que aún sigue teniendo una gran incidencia en todo el mundo.

La demanda de test de antígenos de autodiagnóstico del Covid-19 aumentó de forma exponencial con la llegada de la nueva variante. Así, la venta libre sin receta de test de autodiagnóstico en farmacias se aprobó el 20 de julio de 2021. Algo que ha hecho que estos productos sean una de las variables que se han instaurado como medida de prevención para evitar nuevos contagios. En este sentido, muchas personas lo han incorporado en su botiquín como uno más de los medicamentos que debemos tener a mano en cualquier momento.

Los test de antígenos se han convertido en una herramienta habitual de diagnóstico rápida

La venta en farmacias de test de antígenos se ha convertido desde hace algunos meses en una de las cosas más comunes y habituales. De hecho, en muchos momentos en los que el número de casos de incidencia aumentaba se han llegado a producir desabastecimientos en muchos establecimientos.

Aumento de la venta de test de antígenos
La venta de test de antígenos aumenta exponencialmente en julio

Así, ya en el pasado mes de abril se registró un aumento mensual del 22,29% en la demanda de test de antígenos. Todo ello coincidiendo con el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores.

Noticias Relacionadas
APP para controlar las persianas de Aprimatic
Persianas motorizadas Aprimatic
Personas mayores con Covid-19
5.811 usuarios de residencias madrileñas han muerto en 50 días

Ahora, Cofares apunta que convergen el aumento de casos de Covid-19 de la séptima ola con el repunte en la demanda de estas herramientas autodiagnósticas que se ha más que duplicado. Lo que es un reflejo importante del problema común que estamos volviendo a vivir en nuestro país, a pesar de que en la mentalidad de la sociedad ya se ha normalizado esta dramática situación.

Tendencias Cofares advierte de la importancia de los test de autodiagnóstico

Los test de antígenos de autodiagnóstico facilitaron el control de la enfermedad y aumentaron las posibilidades de frenar el Covid-19 de forma mundial. Ya que gracias a esta herramienta podemos conseguir prevenir su expansión y evitar contagiar a los demás al tener un diagnóstico tardío.

Según el informe Tendencias Cofares publicado a raíz de los dos años de pandemia, 9 de cada 10 españoles (93,8%) considera que contar con herramientas de autodiagnóstico, como las pruebas de antígenos, contribuyen a sobrellevar la situación y a tomar el control de la enfermedad. De hecho, de acuerdo con los datos de Cofares, el 40% de los españoles ya tenía claro entonces que los test de autodiagnóstico pasarían a formar parte del botiquín habitual de forma regular.

Los test de antígenos se disparan por el aumento de casos
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.