La historia de Sabrina Murillo es realmente admirable. Pero también impactante por la magnitud del siniestro en el que se vio involucrada el 28 de marzo de 2018. Esta referente comunicadora y conferencista motivacional viajaba en un coche que sufrió un grave accidente. «dejándome como única sobreviviente» y donde perdió a «la mitad de mi familia y quedé paralizada de la cintura hacia abajo«.
El vehículo en el que ella se encontraba cayó desde el cuarto piso del aparcamiento de su edificio. El impacto fue mortal. Fruto de esa caída, su padre falleció en el acto, que era «un hombre entregado a la familia y mi mayor soporte», explica Sabrina; también perdió la vida su hermana menor, quien «me escuchaba, apoyaba y acompañaba en todo momento; finalmente, su novio estuvo involucrado en el siniestro, quien no pudo sobrevivir.
Murillo afirma que llegó al hospital «en estado crítico por las múltiples lesiones, sobre todo en mi cerebro y columna, que significó una parálisis completa» y los médicos perdieron todo tipo de esperanzas, dando su vida por concluida o augurando un estado vegetativo el resto de sus días. Sin embargo, poco a poco, «fui evolucionando» y logró salir adelante; o, como la propia Sabrina lo explica, «volví a nacer«.
Sobreponerse a una dura realidad
Sabrina Murillo perdió de golpe a tres de las personas más importantes de su vida en un accidente de coche, en el que ella también viajaba. Logró sobrevivir, aunque quedó tetrapléjica debido a las gravísimas lesiones que presentaba cuando entró en el hospital: «Mi vida cambio por completo, tuve que pausar todo y estar enfocada y dedicada en mi recuperación», explica.
Los días de Sabrina estaban completamente dedicados a la recuperación, donde pasaba alrededor de cinco horas trabajando para intentar recuperar la movilidad y la fuerza en los músculos. Tampoco se podía olvidar del aspecto emocional y mental, que fue clave para «mantenerme a flote durante ese tiempo, ya que era importante mantener la motivación para salir adelante». No era sencillo después de un hecho tan sumamente traumático.
Ver esta publicación en Instagram
Igualmente, Murillo se siente «agradecida» de que su madre no estuviese presente en ese coche porque sino «quien sabe qué hubiera sido de ella». Se encontraba en Venezuela y, al regresar de inmediato, «se vino mi abuela y mi tía con ella para acompañarla, y desde aquel terrible momento, volvimos a ser cuatro en casa», detalla Sabrina.
Sin duda, la historia de superación de Sabrina Murillo es devastadora, pero también habla de ella y de su fortaleza para seguir adelante: «Muchas veces siento que lo que nos pasó es demasiado grande y doloroso para cualquier ser humano, pero he tenido que salir adelante, gracias al milagro de la vida«. Una vida de la que ha tenido que aprender a saborear y aceptar una realidad que tiene explicación.
La «misión de Sabrina» va «más allá»
«A pesar de que mi diagnóstico, luego de una lesión cerebral, decía que podría quedar en estado vegetativo, superé las expectativas«, indica, orgullosa, Sabrina Murillo. De hecho, logró conseguir el título universitario de una doble licenciatura: Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales y de Comunicación. Un auténtico logro que pone en valor su persona y su vida.
Posteriormente, Sabrina comenzó a trabajar en el mundo corporativo «hasta darme cuenta de que mi misión de vida iba mucho más allá» y entendió que su historia debía ser contada para inspirar y ser un «segmento de superación de obstáculos y positivismo» para miles de personas que hoy ya la siguen: «Desde entonces, realicé un diplomado en logoterapia, para ayudar a las personas a encontrar el sentido a su vida, así como encontré el mío.», confirma, tras ser la única superviviente de un trágico accidente de coche.

Finalmente, como conferencista motivacional, Sabrina siempre incide en sus charlas que lo que ella más y mejor le define «no son mis desafíos, sino mi capacidad de convertirlos en oportunidades de crecimiento y aprendizaje«. Por ello, precisamente, «te quiero ahora ayudar a ti a que encuentres tú propósito de vida y te sientas motivado a continuar pese a cualquier adversidad». Nadie mejor que ella para promover esta idea.
